Internet

Facebook se fija en Twitter y comienza a probar los trending topics en EEUU

Aspecto de los trending topics de Facebook en la versión móvil. Imagen: All Things D.

Hace unos días, Facebook lanzaba los hashtags, para que los usuarios pudiesen determinar temas a través de sus publicaciones, al igual que en Twitter y Google+. Sin embargo, ahora Facebook ha decidido ir un paso más allá y está probando a mostrar los trending topics en la página de inicio de los usuarios, aunque de momento sólo en EEUU.

Los temas del momento de Facebook aparecen en un cuadro en el muro de Facebook, de forma similar a como aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas y también está disponible desde la versión móvil. En principio, desde Facebook han comentado que pondrán a prueba este nuevo sistema con unos pocos usuarios de EEUU, pero si el desarrollo va como se prevé, pronto estará disponible a nivel mundial.

Los trending topics indican sobre qué se está hablando en ese momento en la red social, en Twitter, por ejemplo, se puede configurar a nivel mundial, nacional, o local, según las preferencias del usuario. Al igual que en la red de microblogging, al pulsar sobre alguno de los elementos de lo más popular, se pueden ver una serie de comentarios o interacciones tanto de amigos como de usuarios que están hablando del tema.

El director de plataformas y operaciones de Facebook, Justin Osofsky, dijo All Things D que "la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen", así pues, lo que intentan, es hacer más participativa la plataforma.

Y es que en la compañía se habrían dado cuenta de que la gente utiliza cada vez más la plataforma para hablar sobre temas de política, televisión, cine, etc. Por tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema pueda saber lo que se está opinando sobre él en un momento determinado, así como incluir sus propias opiniones.

Otra de las razones para que la empresa haya tomado esta decisión de incluir los nuevos trending topics en su página se debe a que diferentes celebridades han utilizado su página de Facebook para publicar diferentes noticias sobre su vida privada, en lugar de recurrir a los medios.

Por ejemplo, cuando Andy Murray ganó el torneo de Winbledon, publicó directamente en Facebook. Y eso mismo estarían haciendo los millones de personas que estaban viendo el partido, con lo que ahora podrán unificarse todos los comentarios y que un único usuario sepa lo que opina el mundo sobre ese torneo, o sobre la entrega de los Oscar, o cualquier otro evento, tal y como ya ocurre en Twitter.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky