
Después de lanzar el pasado viernes su servicio de música, Music, como estaba previsto Twitter ha abierto hoy la plataforma a todos los usuarios después de que fuesen las cuentas de algunos famosos los únicos en poder usar el servicio.
Twitter ha lanzado esta nueva plataforma pensada para "cambiar la forma en que la gente encuentra la música, teniendo a Twitter de base", según argumentan en su blog.
Las canciones de Twitter en #Music "provienen actualmente de tres fuentes: iTunes, Spotify o Rdio", así pues, los usuarios que tengan cuentas en éstas últimas plataformas podrán disponer de las canciones sólo introduciendo su cuenta, mientras que con el servicio de Apple sólo se escuchará una previa de la canción.
El servicio cuenta con cinco apartados: Popular, que engloba la nueva música que es tendencia en Twitter; Emerging, que se refiere al "talento oculto localizado en los tweets"; Suggested, que son artistas que por los gustos de otras canciones le podrían gustar; #NowPlaying, música twitteada por gente que sigues y Me, artistas que cada usuario sigue en la aplicación.
Para acceder bastará con ir a la dirección music.twitter.com, aunque en un primer momento o descargar la aplicación para iOS, sin embargo, el servicio se encuentra de momento sólo disponible para los usuarios de la red de microblog de EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que en poco tiempo siga expandiéndose por países y lance una aplicación también para el sistema operativo de Android.