Internet

Mega busca director financiero y prepara la salida a bolsa de la compañía

Mega, el portal de intercambio de archivos de Kim Dotcom se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo CFO para preparar a la compañía para su próxima salida a bolsa.

El creador de Mega, Kim Dotcom, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un enlace a la oferta de trabajo disponible junto al mensaje "Mega está contratando a un director financiero para preparar a la empresa para nuestra salida a bolsa". Este nuevo director de finanzas tendrá que llevar a cabo la puesta a punto de las cuentas de la empresa y planificar su salida a bolsa.

Esta salida a bolsa entra dentro de los planes de la compañía de expandir el negocio y no quedarse únicamente en una plataforma para compartir archivos, ya que los siguientes pasos serían correo electrónico, chat de voz y vídeo, lanzar una plataforma de música y otra de películas y series.

Según se puede leer en la oferta, "el candidato elegido tomará el control de las funciones financieras de la empresa, trabajando con el equipo de liderazgo para garantizar su buen estado, buena gestión y crecimiento continuo". Al no disponer de un departamento financiero hasta el momento, el candidato elegido deberá "establecer una base sólida de los sitemas, procesos y controles internos" hasta poder desarrollar un amplio departamento a partir de cero.

Para ello, el portal de intercambio más joven de Internet busca un director financiero con amplia experiencia en el puesto, de al menos diez años, conocimientos en sistemas de contabilidad en Internet y fuertes habilidades analíticas y cuantitativas, atención al detalle y buena comunicación, organización y habilidades interpersonales.

Una de las funciones principales que tendrá que llevar a cabo el nuevo director financiero elegido para la empresa, tal y como se puede leer en la oferta de empleo será "contribuir de manera significativa al aumento de capital y los procesos de salida a bolsa".

De esta manera, la salida a bolsa del portal de intercambio de archivos hermano del desaparecido Megaupload, está cada vez más cerca aunque aún se desconozca la fecha definitiva de su salida ya que sólo se encuentra en fase de preparación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky