Google homenajea a Nicolás Copérnico y a su teoría heliocéntrica en su doodle

Europa Press
19/02/2013 - 10:23
Más noticias sobre:
doodle copernico

Google homenajea a Nicolás Copérnico con uno de sus característicos doodles. La teoría heliocéntrica estudiada por este astrónomo Polaco, propuesta en primer lugar por Aristarco de Samos, es la protagonista de la página del buscador para celebrar el 540 aniversario del nacimiento de Copérnico.

Después de ser el primero en contemplar el vuelo del asteroide 2012 DA14, el buscador de Google vuelve a centrarse en la astronomía en uno de sus característicos doodles. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un asteroide sino del nacimiento de uno de los astrónomos más importantes de la historia, Nicolás Copérnico. La página del buscador más famoso de Internet abandona su logotipo habitual para representar un doodle interactivo sobre la teoría heliocéntrica, donde los planetas giran alrededor del Sol.

Copérnico fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes) suele estar considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento.

Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.

En 1536 el trabajo de Copérnico estaba cercano a su forma definitiva y rumores acerca de su teoría habían llegado a oídos de toda Europa. La teoría heliocéntrica o heliocentrismo es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está al centro del Sistema Solar. Históricamente, el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba en el centro a la Tierra.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet


PUBLICIDAD

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 136,36 +1,78 +1,33%
FRA 34,04 -0,86 -2,47%
ITA 118,90 -1,46 -1,21%
GRE 834,36 -25,85 -3,00%
POR 183,94 -5,45 -2,88%

Ecotrader



Evasión

Nadar al filo de una catarata

Nadar al filo de una catarata

Nadar al filo de una catarata




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma