
El nuevo servicio de almacenamiento online de Kim Dotcom, Mega, que se lanzó hace menos de un mes, comienza a desinflarse después del boom que supuso su llegada. | Mega soluciona los problemas con Firefox.
En las primeras semana Mega consiguió superar en visitas al iCloud de Apple y registró más de 50 millones de archivos, con España a la cabeza, sin embargo, semanas después parece que el interés por la plataforma ha remitido ya que las el tráfico ha descendido más de un 70% con respecto a los primeros días, según el medidor online Alexa.
Este desintenterés puede provenir de que Mega se trata de una nueva versión de Dropbox o Google Drive, y no de una alternativa al antiguo Megaupload, con lo que los usuarios han podido perder el interés al no encontrar lo que realmente buscaban.
Bien es cierto que Mega ofrece mejores tarifas y almacenamiento online que cualquier servicio del mismo estilo en la nube, pero no se estima un su servicio sea suficientemente ventajoso como para que los usuarios estén dispuestos a pagar por una cuenta Premium, como ocurría en Megaupload. De hecho, según refiere una encuesta del portal Adslzona, menos del 16% de los usuarios encuestados estarían dispuestos a pagar por una ampliación de las opciones del servicio.
"España ama a Mega, y Mega ama España"
Kim Dotcom ha dado las gracias a España por ser el primer proveedor de tráfico para su nuevo servicio en la nube, Mega. Durante las tres primeras semanas de funcionamiento de la plataforma de alojamiento e intercambio de archivos, España encabeza la lista, justo delante de Francia y Brasil.
A través de un tweet de su cuenta oficial, Kim Dotcom ha dado las gracias a los usuarios de España debido a que la mayor parte de las visitas realizadas al sitio web del creador de Megaupload, provienen de este país. "España ama a Mega, y Mega ama a España. Número uno durante tres semanas seguidas", asegura en el mensaje.
@kimdotcom confirmed my account. Love it.
? Keith Baker (@ikeif) February 11, 2013