
Para celebrar el 165 aniversario del nacimiento de Bram Stoker ha cambiado su habitual logotipo por un doodle en el que homenajea al escritor con una ilustración de su obra más exitosa: Drácula.
En el doodle, Google ha cambiado la tipografía de sus letras por unas que emulan a la primera portada de la primera edición, publicada en 1897. Al tiempo, le acompaña una ilustración que busca trasladar el halo de misterio y suspense de la novela a la portada de Google.
Stoker, nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda y pese a despuntar en el Trinity College de Dublín en matemáticas y ciencias, aprobó las oposiciones para Derecho y despuntó como novelista y crítico teatral.
Sus primer relatos de terror fue La Copa de cristal, en 1872, que fue publicado por la London Society y no fue hasta 25 años después cuando dio a conocer su creación literaria más reconocida, Drácula, con la que sentó un antes y un después en la ficción vampírica. La obra, recibió grandes críticas, entre otras por Arthur Conan Doyle u Oscar Wilde.
Después de sufrir una serie de achaques, Stoker falleció en en St. George's Square de Londres el 20 de abril de 1912.