
El sitio internacional de pedida de comida a domicilio a través de Internet, Just Eat, ha anunciado la compra del portal español SinDelantal, que rivalizaba con él fuertemente en nuestro país.
Aunque la cantidad destinada a la compra se desconoce, el acuerdo rondaría unos pocos millones de dólares y se abonaría el 95% en efectivo, según informa el blog especializado Tech Crunch.
Esta compra, que es la primera adquisición tras la inyección de 64 millones por parte de una join venture formada por Vitruvio, Index Ventures, Greylock y Redpoint, supone una ampliación de unos 300 restaurantes en el catálogo disponible de Just Eat en España, con el objetivo de superar los 3.000 el año que próximo.
Pese a la compra, los cofundadores de SinDelantal seguirán trabajando en la empresa para supervisar tanto el desarrollo en España como el proceso de expansión internacional en el que se encuentran inmersos, ya que la española está en pleno desarrollo para llegar a América y México.
Aunque la española comenzó a desarrollar su actividad en el país 6 meses antes que la danesa, ha sido la extranjera la que ha crecido más rápidamente debido a un rápido y agresivo plan de expansión con el que ha conseguido tener bajo su servicio de reparto más de 25.000 restaurantes en 13 países distintos. Sin embargo, con esta compra se convierten en el "lider absoluto" en España, según ha comentado la propia Just Eat.
Desde la mulitnacional no descartan seguir ampliando su cuota de mercado a través de compra "siempre que tengan sentido", aunque confirma que "no hay muchas empresas ahí fuera que sean interesantes para nosotros", con lo que destacó la compra de SinDelantal ya que "pese a que España no es el mayor mercado para la distribución de alimentos de este tipo hemos visto un crecimiento muy bueno, comentaba Klaus Nyengaard, CEO de Just Eat.