Internet

Facebook niega que la visibilidad de los mensajes sea un fallo de seguridad

menéame
elEconomista
24/09/2012 - 19:20 Actualizado: 09:32 - 25/09/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,7 (30votos)
Precio Variación Hora
61,36$ -2,65%  -1,67$ 22:30:00
Grafico

La intimidad de muchos usuarios de Facebook, ha quedado al descubierto. Muchos han visto cómo la red social publicaba todos los mensajes privados en los años 2007, 2008 y 2009 que habían enviado desde esta plataforma. El incidente, identificado a partir de las 14:30 horas, también afecta a España.

El fallo, hace que los mensajes privados aparezcan en el timeline, de manera que son ahora mismo visibles para todos los amigos. Sin embargo, Facebook, tras la revisión la red social asevera que "no ha habido brecha en la privacidad".

Un portavoz de Facebook, publica TechCrunch, ha respondido a las quejas de usuarios diciendo que "un pequeño número de usuarios se dieron cuenta de que lo que mensajes privados aparecía en su Timeline. Nuestros ingenieros investigaron y encontraron que los mensajes eran antiguos comentarios de muro que siempre han estado visibles en los perfiles de los usuarios. Facebook está satisfecho de que no ha habido brecha en la privacidad", asegura la red social a pesar de que usuarios han podido comprobar conversaciones privadas hechas públicas tras el error.

No es el primer error técnico en una red social, pero en el en este caso se habría vulnerado la privacidad de los más de 905 millones de usuarios, aunque todo apunta a que se deba a una confusión generalizada de los usuarios. Ante esto FACUA ha anunciado que denunciará a la red social por su fallo de "gravedad extrema".

¿Cómo arreglarlo?

Hay varias opciones para solucionar el problema. En primer lugar, se puede ir año por año y ver qué aparece publicado por nuestros amigos en el muro (bajo la frase de "X amigos han publicado en el muro"). Allí se encontrarán los citados mensajes privados y habrá que ocultarlo.

Más rápido, se puede reducir la privacidad para que los mensajes que aparezcan en el muro sólo los vea el dueño de la cuenta.

En cualquier caso, esto sólo evitaría que otros internautas curiosearan en los mensajes que otros han enviado al usuario, pero dejarían aún al descubierto -en el muro de esos internautas- los que el usuario ha enviado a esas personas.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 7

1
24-09-2012 / 20:15
CREEDME PLEASE
Puntuación 24

CREERME... FACEBOOK ES UNA TRAMPA. LAS EMPRESAS BUCEAN ENTRE LOS USUARIOS PARA SEGUIR A SUS EMPLEADOS, APARTE DE SU USO COMUN. CREERME, FACEBOOK VALE PARA SABER DE LAS NECESIDADES, GUSTOS Y DEMAS INTIMIDADES Y ESTAN AL ALCANCE DE LOS Sres. PODEROSOS. CREERME, ESTOS ERRORES NO SON MAS QUE LA FUGA DE ARCHIVOS CUANDO SE ESTA PASANDO INFORMACIÓN A TERCEROS, TERCEROS QUE IMPONEN A LOS GESTORES DE LAS REDES SOCIALES.... CREERME QUE CUANDO SEAIS MAYORES MUCHOS QUE AHORA NO LO SOIS, OS ENCONTRAREIS QUE EL FUTURO JEFE O EL DE LA ENTREVISTA SABRA MAS QUE TU Y TE ¿SORPRENDERAS? SERÁ ENTONCES CUANDO ME CREAS... APARTE DEL AMIGO SIMPATICO QUE CUALGA FOTOS SIN AUTORIZACIÓN POR QUERER CONQUISTAR A LA CHICA DE TURNO O HACER LA GRACIA CON SUS COLEGAS... ESTARAS PERDIDO CUANDO QUIERAS VOLVER A TU INTIMIDAD... NO VOLVERAS NUNCA

2
24-09-2012 / 20:32
non
Puntuación 5

facebook es el cancer de internet actualmente... este debe ser erradicado , idiotiza mentes, las personas se tornan estupidas con esta red social.. odio el puto facebook y odio a todos los usuarios del mismo.... ojala y el mundo se vaya a tomar por culo el proximo 22 de diciembre y muramos todos.

a la mierda

3
24-09-2012 / 21:15
chismosa
Puntuación 10

Gracias a los sucesivos cambios y errores en la privacidad de Facebook me he podido enterar de muchas cosas de mis compañeros/as, jefes, vecinos/as, etc. etc. que nunca me lo habrían contado personalmente. Por supuesto que tengo un perfil en Facebook pero más falso que un euro con la cara de Franco.

4
24-09-2012 / 21:21
angelita
Puntuación -2

mekes

5
24-09-2012 / 21:53
cristian
Puntuación -4

hola¡¡¡¡ bienvenidos foto o argenar si orta web pagina mas poblise

6
24-09-2012 / 22:01
cristian
Puntuación -4

hola¡¡¡¡¡ bien yo estoy sordo si avime publicadad web pagina amistad por favor dos de facebook todos no posblie puede tu trabajar dia cuanto dale¡¡¡¡¡

7
24-09-2012 / 23:53
Elena
Puntuación 7

Hay que ser idiota para tener una cuenta en Facebook.

Facebook es una herramienta del sistema para saber de nosotros, lo que compramos, lo que nos gusta, quienes son nuestros amigos, dónde vivimos, qué hacemos, adónde vamos y con quien…

Poner fotos en Facebook no es de ser sólo idiota, sino suicida, pues esas fotos caen en manos de gente que puede hacernos daño, despidiéndonos de un trabajo o negándonos un trabajo. Muchos trabajos se han perdido y muchas relaciones amorosas se han arruinado por culpa de Facebook.

CIERREN SUS CUENTAS EN FACEBOOK, HERRAMIENTA YANQUI Y CAPITALISTA.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 152,30 -0,98 -0,64%
Francia 48,36 +0,71 +1,49%
Italia 156,42 +0,51 +0,33%
Grecia 456,78 +13,40 +3,02%
Portugal 213,04 -3,68 -1,70%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Dónde comen los ricos?

¿Dónde comen los ricos?

Los restaurantes favoritos de los millonarios.