Twitter se quedó con las ganas de adquirir la aplicación de fotografía Instagram, después de que Facebook la comprase por 1.000 millones de dólares (761 millones de euros). Sin embargo, la red de microblogging no quiere quedarse atrás y ya ha mantenido conversaciones con los desarrolladores de Camera+, una aplicación similar, para su adquisición, según apunta Bloomberg.
Al parecer Twitter ha estado realizando movimientos con Tap Tap Tap, los desarrolladores de Camera+, con los que tuvo varias reuniones para hacer la compra. Sin embargo esta compra no parece que vaya a producirse debido a que los propietarios de la aplicación no quieren trasladarse a San Francisco, que es donde Twitter tiene la sede. Diez de sus empleados ya trabajan en esa ciudad, Tap Tap Tap tiene otros 20 repartidos en Austria, Nueva Zelanda y España.
Antes de que Facebook comprase Instagram, el creador de Twitter, Jack Dorsey se abrió un perfil en esta aplicación y en una entrevista declaró que el servicio de imágenes Instagram tenía más en común con Twitter que con Facebook. Después de que Facebook anunciase que había adquirido el servicio, Dorsey dejó de usar Instagram y subió una foto desde un servicio similar, Camera+.
Camera+ es una aplicación para compartir fotos. Está disponible únicamente para iPhone y cuesta 79 céntimos. Ésta ha sido descargada 7,5 millones de veces en dos años. Instagram llegó al mercado cuatro meses después de Camera+ y 50 millones de personas utilizan su software, que se ofrece de manera gratuita y funciona tanto para iPhone como para Android.