225250

Google+ tiene 50 millones de usuarios activos diarios, según la compañía

Europa Press
8/03/2012 - 11:30

El vicepresidente de Google, Vic Gundotra ha asegurado que la red social de los de Mountain View, Google+, está lejos de convertirse "en un pueblo fantasma", ya que 50 millones de usuarios de Google+ utilizan activamente el servicio todos los días. Además, asegura que en el último mes han llegado a los 100 millones de usuarios activos.

El pasado mes de febrero, un estudio de comScore revelaba que los usuarios de Google+ tan solo invertían 3 minutos al mes en visitar la red social. Este dato, para una red social que pretende hacer sombra a Facebook, la más grande del mundo, era bastante desalentador, sobre todo si se compara con las 7 horas mensuales de la red de Mark Zuckerberg o la hora y media mensual que pasaban los usuarios de Tumblr.

Sin embargo, el punto de vista de Google es totalmente distinto. El vicepresidente de Google, Vic Gundotra, lejos de considerar su red social como una plataforma de poco interés para los usuarios asegura que en ninguna otra ocasión un producto de Google ha tenido un crecimiento tan rápido. "No es que Google+ no sea un pueblo fantasma sino que nosotros no hemos visto crecer un producto de Google de forma tan rápida", asegura Gundotra al diario estadounidense The New York Times.

Para despejar las dudas entorno a la percepción que los usuarios tienen de Google+, Gundotra ha compartido con el periódico estadounidense una serie de cifras que, según su punto de vista, aportan un enfoque totalmente distinto. Gundotra asegura que "cerca de 50 millones de personas que han creado una cuenta Google+ utilizan activamente los productos disponibles en ella todos los días". Además, añade que durante los últimos 30 días, ese número llegó a los 100 millones de usuarios activos.

Por último, en cuanto al estudio realizado por comScore el pasado mes de enero, Gundotra también discrepa. El vicepresidente de Google asegura que esas cifras "no muestran lo que realmente estaba sucediendo en Google".

A ojos de Google, contabilizar la cantidad de tiempo que la gente pasa en Google+ sería como juzgar en un restaurante de comida para llevar la cantidad de personas que se sientan a comer en una mesa, a pesar del número de personas que cojan su comida para llevar.

Gundotra asegura que en la actualidad desde Google han comenzado a "poner en marcha los motores sociales de Google" y que ahora "están a punto de pisar el acelerador".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
09-03-2012 / 11:41
Ana
Puntuación 0

El que no se contenta es porque no quiere: Se incrementa el número de usuarios porque suman los que usan el navegador, pero la triste realidad es que esa red social esta muerta. Nadie la usa; es más la tienen que llenar con anuncios indeseados de noticias para cubrir el expediente.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens