Los datos de Megaupload estarán a salvo al menos dos semanas más

Europa Press
31/01/2012 - 11:39

Los datos que los usuarios almacenaron en sus cuentas de Megaupload no serán eliminados hasta al menos dentro de dos semanas. El abogado del caso, Ira Rothken, ha asegurado que tras un nuevo acuerdo esos datos no comenzarán a ser eliminados este jueves y que todavía cuenta con 15 días para intentar evitar esa eliminación de archivos.

Después del cierre de Megaupload, la pregunta de los usuarios era qué ocurriría con los archivos privados almacenados en el servicio. Pero una carta escrita por la oficina del fiscal del distrito este de Virginia pone a los usuarios en lo peor. Esa carta, dirigida a las compañías de almacenamiento de datos online Carpathia Hosting y Cogent Communications, daba la orden a estas empresas para eliminar los archivos este próximo jueves 2 de febrero. Sin embargo, esta acción podría retrasarse unos días más.

El abogado de la defensa, Ira Rothken, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que un acuerdo entre Carpatia Hosting y Congent ha conseguido retrasar esa eliminación al menos 15 días. "Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional de al menos dos semanas, así que #Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EEUU", asegura el tweet.

Esta semana, Rothken aseguró que continuará trabajando para conseguir que los datos de los usuarios no se borren, ya que más de 50 millones de usuarios tienen sus archivos y fotos personales almacenados en Megaupload y podrían perderlos para siempre.

"Estamos siendo cautelosamente optimistas en este punto, tanto Estados Unidos, como Megaupload, deben tener el deseo común de proteger a los consumidores", declaró Rothken.

Además, el abogado de la defensa aseguró que esos archivos almacenados no solo son fundamentales para los usuarios sino también para la defensa de los acusados. Por el momento, Rothken cuenta con dos semanas más para poder presentar las alegaciones en contra de la eliminación de esos archivos.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Internet


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 134,46 -0,32 -0,24%
FRA 35,08 -1,12 -3,10%
ITA 120,24 +0,06 +0,05%
GRE 852,11 +0,57 +0,07%
POR 189,28 +3,59 +1,93%

Ecotrader



Evasión

El chándal mileurista de Putin

El chándal mileurista de Putin

El chándal mileurista de Putin




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma