Internet

¿Tras los pasos de Netflix? Amazon apostará por el vídeo en 'streaming'

Amazon está a punto de dar un paso más en su lucha para competir en la oferta de contenido online, y es que la compañía de Jeff Bezos estaría considerando reforzar su actual tienda de videostreaming para competir directamente con el gigante del sector, Netflix, según el New York Post.

Actualmente el servicio de vídeo que ofrece Amazon, Instant Video, viene dentro de Amazon Prime, un servicio que cubre envíos ilimitados por 79 dólares al año, aunque para las series y películas la tarifa asciende a entre 2 y 5 dólares, según el título.

Sin embargo, el planteamiento de Bezos para enfrentarse a Netflix sería completamente distinto, ya que pasaría a ser un servicio independiente, fuera de Prime. Una nueva nueva independencia que está llevando a Amazon a pujar más duramente por hacerse con derechos de mayores producciones.

Actualmente Amazon tiene acuerdos con CBS, Fox, Disney y NBC para su servicio Instant Video, en el que ya cuenta con algo más 7 millones de usuarios, muy por debajo de los más de 20 que ya tiene Netflix.

Al tiempo que han aparecido estos rumores, Netflix ha presentado resultados que han sorprendido al mercado ya que ha alcanzado unas ganancias de 41 millones de dólares gracias a unos ingresos de 867 millones, por encima de los 857,9 millones que se esperaban.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky