Internet

Confirmado: "El cierre de Megaupload no ha favorecido a la taquilla española"

menéame
José María Flores
25/01/2012 - 10:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,5 (64votos)

Las cifras de la taquilla del pasado fin de semana han sido muy comentadas en medios generalistas, que aludían a un subidón consecuencia del cierre del Megaupload y otros medios de descargas de contenido. Sin embargo, esta opinión no parece ser la predominante en el sector, que ve con buenos ojos el cierre pero que dice que es imposible un efecto a corto plazo. ¿Se atisba el fin de ciclo para la generación de las descargas gratuitas?

Según explica la web Boxoffice.es, la recaudación de este fin de semana en los cines españoles ha sido de 7,6 millones de euros para una venta total de entradas de 1,1 millones, un 19% menos que los datos de hace un año a estas alturas.

Un dato que no sorprende al sector, según explica Manu Claessens, director general de Kinépolis España. "La caída de Megaupload no ha tenido reflejo en la taquilla, es un periodo muy corto el que ha trascurrido desde su cierre y es pronto para sacar conclusiones".

Aún así, Claessens ve con optimismo el cierre de este tipo de portales. "Estoy seguro que a largo plazo lo vamos a notar. No tanto como las webs que ofrecen cine en streaming de pago, que van a ser las grandes favorecidas, pero sí en segundo lugar", explica.

Desde las páginas de steaming de pago prefieren pasar de lado sobre el cierre de Megaupload. Así Jacinto Roca, CEO de Wuaki, unos de los portales con más usuarios de España, explica que no pueden entrar a evaluar exactamente si los nuevos usuarios que se han registrado en el portal se debe a eso, ya que "crecemos mucho cada semana". Es dificil relacionarlo, porque antes el cierre ya lo hacíamos", explica.

"No entramos a evaluar si es positivo o negativo [sobre Megaupload], pero nosotros pensamos que en este tipo de páginas hay una forma de consumo del cliente que no está cubierta, y nuestro objetivo es ese, dar facilidades para el consumo siguiendo las reglas de la industria. Para conseguirlo, hemos de convencer al mayor número de clientes, ya que necesitamos más clientes para poder ofrecer más contenido", añade.

El cierre no es la salvación

Lo que el sector parece tener claro es que el cierre de Megauload no es la panacea y que no va a terminar con todos los males que azotan a la industria.

"Es muy difícil competir contra algo que es gratis, pero como cine tenemos nuestros propios retos", explican desde Kinepolis a la vez que piden autocrítica. "Tenemos que mejorar el confort, el sonido, una mejor imagen, en definitiva vender una experiencia que nos haga ser mejores", comenta.

En este sentido destacan que la industria de las salas de cine ha avanzado mucho en los últimos años en el marketing directo y en la idea de llegar a un público más joven, y consideran que los que no sigan por esta línea se van a encontrar con un problema con el que poco van a tener que ver las webs de descarga.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 38

1
25-01-2012 / 13:05
ideasdeinversion
Puntuación 38

Por mucho que se empeñe el FBI, los datos son los datos.

http://ideasdeinversion.es

2
25-01-2012 / 13:08
García
Puntuación 118

Las películas españolas no se bajaban ni gratis en internet.

Es lo que pasa de vivir a base de las subvenciones dadas por sectarios y hechas para sectarios. La realidad es que los españoles estamos hasta el culo de películas de la guerra civil.

3
25-01-2012 / 13:13
PETER
Puntuación 69

Y LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE ESO NO HABLAN TE VENDEN UNA COSA Y CUANDO VAS AL CINE TE ENCUENTRAS OTRA, EL CIERRE DE WEBS AL FINAL ES PERJUDICIAL PARA LOS MISMOS QUE LOS FOMENTAN, AL TIEMPO

4
25-01-2012 / 13:16
Unomas
Puntuación 55

Que razón tiene el número 2, yo las pelis españolas no las quiero ni regaladas,exepto Torrente, por cierto ayer por la tarde en una rato, me descargé 3 pelis por torrents.

5
25-01-2012 / 13:17
josep
Puntuación 70

lo que tenéis que mejorar es el precio, lladres!

6
25-01-2012 / 13:18
Alfarache
Puntuación 69

Lo confieso: Llevo años descargando películas. En todo ese tiempo he descargado solo dos españolas, y las dos ya las había visto antes por lo legal, así que ya había pagado.

Hoy veo que Jaume Sisa felicita al FBI por el cierre de Megaupload. Siento darle malas noticias al señor Sisa, pero no se me pasa la imaginación ni comprar ni descargar un disco suyo, y dudo mucho que ni siquiera haya discos suyos para descargar en ninguna parte.

7
25-01-2012 / 13:27
juniper
Puntuación 32

[Modo sarcasmo ON]=> !!! No jodas !!!

8
25-01-2012 / 13:32
juniper
Puntuación 29

Se hace noticia de lo obvio, "Confirmado: siempre que llueve un Viernes al día siguiente amanece Sábado".

9
25-01-2012 / 13:32
ostorod
Puntuación 37

Veamos si en casa tengo una televisión de 42" un homecinema y un video (que me he bajado, me lo regalan con el dominical del domingo, o me han pasado el DVD)... Por las narices voy a ir al cine a 8 euracos (vas con la pareja y los 30 euros no te los quita nadie; que lo pongan a 4 Euros y veras como por función ganan incluso más) , a menos que la vea con "mejor calidad" (entonces me lo pensaria según que pelicula) o que se añadan servicios a la experiencia "ir al cine" El hecho de que los internautas se bajan peliculas es porque esa diferenciación no existe. Lo que en ningún caso es cierto es que "pelicula descargada" es igual a "ticket de cine no vendido". Al descargar cosas le das la oportunidad a un material que de por si; ni de coña se vería. La tecnología ha avanzado... lo que podrían poner serían anuncios cada 30 minutos integrados en las peliculas (porque si, o de forma subliminar como lo están haciendo hasta ahora) y que eso pague los gastos de producción. El que quiera la película sin cortes (comprar DVD original, o ir al cine).

10
25-01-2012 / 13:34
Puntuación 82

Es que no se enteran.

1. Si me gusta una pelicula voy al cine a verla, y luego me la descargo para tener algo que me gusta.

2. Si no me gusta mucho, me la descargo a ver que tal, pero de todas formas no habría ido nunca al cine a verla.

3. Si me cobraran, por ejemplo 1 euro por descargar una pelicula legalmente, muchas veces lo pagaria.

4. Si ir al cine con la familia no me costara 30 euros por pelicula, tal vez iria mas.

11
25-01-2012 / 13:41
Exodo
Puntuación 29

Quizás ahora, con la afluencia tan descomunal de gente que ca a acudir a las salas de cine; se produzcan unas avalanchas inhumanas que colapsen las ciudades. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Naturalmente, si cunado no iba gente a las salas de cine subieron los precios porque no eran rentables, ahora bajarán los precios ante semejantes hordas humanas haciendo colas de semanas en las taquillas. Creo que cerrar el Megaeso va a cambiar la historia de la humanidad.

12
25-01-2012 / 13:48
Lvdora
Puntuación 26

Es psicológico y no quieren enterarse. Ayer me descargué una aplicación de la tienda de AppStore, dudaba porque no podía probarla antes de pagar, pero al final me decidí porque solo me costó 1,5 euros. Me salió bien, pero podía ocurrir lo contrario, pero como el riesgo de equivocarme solo me costaba un euro y medio, me decante por descargarla.

Así funciona nuestro cerebro y así se termina con la piratería. Ni FBI ni historias para no dormir.

13
25-01-2012 / 13:51
Puntuación 40

Tengo un Ipad desde hace mas de un año y no me ha hecho falta piratearlo. ¿Por que?, porque cuando me gusta un juego o una aplicación y veo que cuesta 0,79€ o como mucho 2€ pues la compro y punto.

Lo que no voy a hacer es pagar 8 euros por una entrada de cine y 20 euros por un DVD.

Que pongan precios asequibles, y que pongan paginas para ver las peliculas pagando o descargarlas pero a 1 o 2 euros y veran como no hace falta bajar nada ilegal.

El problema es que lo quieren todo.

14
25-01-2012 / 13:52
Manuel
Puntuación 22

Es que eso lo sabía todo el mundo, yo no voy por que es MUY caro, pero antes de saber que existía megaupload ya había tomado esa decisión. La verdadera razón por la que se han cargado megaupload la están publicando en algunos medios, quería crear un sistema (que ya estaba en fase de pruebas) por el que se iba a pagar a los artistas el 90% de lo recaudado por publicidad, saltándose así las discográficas que son los verdaderos ladrones de los artistas.

15
25-01-2012 / 13:58
tito
Puntuación 5

ha sido todo para favorecer la basura de cine americano que nos venden. Creo que mejor así, la gente dejara de ver las porquerias que traen de EEUU. Yo no pienso pagar en el cine 7 pavos para ver peliculas yankis

16
25-01-2012 / 14:12
Pep-e
Puntuación 20

15 25-01-2012 / 12:58 tito, me parece bien, pero yo tampoco pago 8 euros por ver una basura de peli española que tiene los mismos temas de hace 30 años: Guerra Civil, homosexualidad y tetas. Quieren hacer siempre lo mismo y tener resultados distintos, pues va a ser que no.

17
25-01-2012 / 14:13
jose
Puntuación 8

sabeis de alguien que pelis españolas?

18
25-01-2012 / 14:16
Puntuación 2

Esto del consumo de Megaupload también refleja el poder adquisitivo que ha sufrido mucha gente y por eso de bajar archivos gratis. Lógicamente que están en juego las Divisas de muchas compañías e incluso del mismo estado.

19
25-01-2012 / 14:23
pio pio
Puntuación 17

Segun me cuentan, el FBI esta preparando una operacion para reabrir Megaupload, pero solo con pelis españolas, y como tiene los datos de los que bajaron alguana vez algo de Megaupload, meterles un virus en el ordenador, que los obligue a barse pelis españolas.

20
25-01-2012 / 14:32
Pep-e
Puntuación 15

19 25-01-2012 / 13:23 pio pio, nadie es tan cruel.

21
25-01-2012 / 14:36
Atack
Puntuación 8

Nos toman por imbeciles. El principal fraude que tenemos en este pais es el sistema político, motivo por el cual nos encontramos en la situación que nos encontramos.

¿Hay algún fraude mayor que el fraude cometido por el Gobierno que nos engaña sistematicamente?

¿Creeis que estos corruptos mentirosos de la partidocracia están legitimados para exigir a los subditos españoles que cumplan con sus obligaciones tributarias?

El regimen del 78 está tocando a su fin, ya no saben lo que hacer para seguir engañandonos.La salvación para este país es la construcción de una verdadera democracia, algo que es totalmente posible, que la mayoría de los ciudadadnos desconoce, y en la que jamas se hubiera podido cometer el fraude que se ha cometido con este regimen de corrupción de 1978.

Las consecuencias de este regimen de corrupción son la catastrofe moral y económica en la que nos vemos envueltos.

Los problemas de fondo de este pais, se ponen al descubierto cuando personas honestas, que invierten su propio dinero en difundirlos, hablan con sinceridad y desnudad a toda esta oligocracia que expolia al pueblo español con la connivencia de los subvencionados y requetecomprados medios de comunicación.

Poneos al dia de lo que ha sucedido en España, enteraos de como se puede construir una verdadera democracia: Escuchad la emisora de Antonio García Trevijano, una persona honesta que ha sido encarcelada, difamada e incluso agredida fisicamente por decir LA VERDAD.

....................................

http://www.radiolibertad.com/content/radio-la-carta

-------------------------

http://diariorc.com/

-------------------------

http://www.ivoox.com/podcast-libertad-constituyente-debates_sq_f125183_1.html

---------------------

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-colectivo-burbuja_sq_f130951_1.html

:::::::::::::::

http://www.ivoox.com/clases-medias_sb.html?sb=clases+medias

22
25-01-2012 / 14:41
sergio
Puntuación 15

joder claro que no sube la taquilla.

como que nos quedamos casa buscando otra forma de descargar, que son naturalmente mas lentas.

las películas españolas no se ven ni gratis, además deberían de serlo, pues no las vamos a pagar dos veces.

a ver que gobierno quiere jugarse sus paginas gubernamentales , a ver quien tiene mas juegos que USA.

23
25-01-2012 / 14:53
Mou
Puntuación 5

14 Manuel. Pues puede que haya algo de lo que tu dices, sí señor.

24
25-01-2012 / 14:55
michel
Puntuación 13

en usa dijeron que el fin de semana que se habia cerrado, habian aumentado los clientes de los cines un 32%.

vivimos en un mundo de mentiras, yo creo que ya no se las creen ni ellos mismos.

¿ que destino nos espera nostradamus ??

25
25-01-2012 / 15:03
Jaime Oro
Puntuación 7

¿Alguien se ha bajado una película española? ¿Quién? Reto a cualquier director de cine que quiera a que creamos una web para regalarlas y sería un fracaso total y absoluto. ¿Algún director de cine subvencionado quiere apostar?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 158,22 -3,57 -2,20%
Francia 46,91 -0,82 -1,72%
Italia 161,11 -2,44 -1,49%
Grecia 472,11 -6,72 -1,40%
Portugal 224,81 -14,84 -6,19%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.