Internet

'Gerencial' y 'especializado', los términos más comentados en LinkedIn en España

La mayor red de profesionales del mundo, LinkedIn, ha puesto de relieve las frases y términos más usados en los perfiles de sus usuarios en España y de sus 135 millones de personas en todo el mundo.

Mientras que a nivel global la palabra más usada ha sido creativo, en España este término sólo ha sido el cuarto más empleado, por detrás de gerencial, especializado, y multinacional. Sin embargo, completan este top ten tan particular los términos y expresiones: motivado, multicultural, gran capacidad,  innovador, habilidades para la comunicación y dinámico.

"A pesar de que este año la lista de términos usados en exceso difiere de la del año pasado, sus objetivos siguen siendo los mismos: eliminar las palabras más utilizadas de los perfiles, para poder destacar por encima de la multitud", comenta la directora de LinkedIn Connection, Nicole Williams, que también recalca la importancia de destacar ante la elevada competencia por las oportunidades laborales.

Los términos que reinaron en 2010 fueron: dinámico, innovador, con amplia experiencia profesional, motivado, proactivo, con gran capacidad para trabajar en equipo, orientado a resultados, emprendedor, con una trayectoria reconocida y con valor añadido. Mientras que a nivel global destacaban los atributos de amplia experiencia, dinámico, motivado e innovador, que fueron las expresiones más de moda en varios países.

Referencia internacional

A nivel internacional, el término más usado ha sido creativo que lidera el ranking de palabra más nombrada en Canada, EEUU, Australia, Alemania, Holanda y Reino Unido. Sin embargo, otros siete países el resultado ha sido bien distinto.

Al margen del ya comentado caso español con gerencial, destaca Brasil, donde la palabra más usada ha sido multinacional, en Singapur ha destacado trayectoria y en India ha sido efectividad la que ha reinado en los perfiles de LinkedIn. Si nos trasladamos a Europa, en Irlanda el término más comentado ha sido motivado, en Francia dinámico y en Italia la resolución de problemas ha sido lo más comentado.

Consejos

Williams recomienda que se use "un lenguaje que ilustre los logros y experiencias profesionales de forma única. Es esencial poner ejemplos concretos de los resultados que se han logrado siempre que sea posible y atributos de referencia que sean específicos para cada miembro".

Asimismo, desde la red social aconsejan añadir al perfil "aquellas cualidades que resulten ser atractivas para cualquier profesional que busque una persona con tus capacidades" para que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda "cuando otros profesionales necesitan a alguien como tú para un proyecto".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky