¿Usuario de elEconomista?
Internet

Google lanza un Youtube para escuelas con contenidos filtrados

Europa Press
13/12/2011 - 9:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

Google ha anunciado el lanzamiento de Youtube para escuelas, un proyecto que consiste en el desarrollo de un sistema de conexión que limita el acceso en el portal a contenidos educativos y la creación de hasta 300 listas de vídeos de distintas materias formativas. Se trata de un proyecto que pretende potenciar el uso responsable y formativo de YouTube en las aulas.

Las herramientas audiovisuales llevan varios años siendo un elemento importante en las escuelas de medio mundo. Desde YouTube han recordado con cierto cariños esos años donde los profesores llevaban una carro con televisión para poner un vídeo en VHS a sus alumnos que completase la lección de ese día. Actualmente, el ordenador ha llegado a las clases y por ello se ha ampliado las opciones para poder reproducir esos contenidos.

Desde YouTube han explicado que aunque los medios están en las aulas, lo cierto es que los profesores se han quejado de que no siempre se dan un buen uso. Muchos alumnos han accedido a contenidos alejados de los temas de estudio, con lo que han desaprovechado las herramientas y han distraído su atención. Por este motivo, en algunos centros se ha cerrado incluso el acceso a YouTube o se ha dejado de utilizar como herramienta de formación.

Este tipo de políticas suponen un desperdicio de los miles de contenidos útiles alojados en YouTube y por eso Google ha decidido buscar un sistema para evitar la falta de aprovechamiento. Por ello, la compañía ha lanzado YouTube para escuelas. Se trata de un proyecto que pretende facilitar a los profesores y a los alumnos el uso responsable del portal de vídeo.

YouTube ha explicado en su blog que se trata de una forma de garantizar que los usuarios, los niños, utilizan el tiempo y los equipos de clase para acceder a contenidos formativos. Con YouTube para escuelas, los equipos se configuran para permitir el acceso solo a vídeos educativos, de forma que los usuarios pueden aprovechar sus posibilidades y no tienen acceso a contenidos que no se limiten a ese uso. Es una forma de permitir mantener la herramienta de conocimiento activa y al mismo tiempo que se haga un buen uso de ella.

Listas por materias

Además, Google ha creado hasta 300 listas de vídeos agrupados por materias tales como matemáticas o lengua, de forma que los profesores puedan encontrar materiales útiles de forma más sencilla y más accesible para los alumnos. Los contenidos son parte de YouTube EDU, un canal del servicio precisamente especializados en contenidos educativos.

El servicio ya cuenta con página weby los responsables de los colegios ya pueden inscribir sus centros en el programa. Con esta iniciativa, Google lleva a los colegios de todo el mundo el potencial de miles de vídeos gratuitos que pueden ayudar en la formación de los alumnos de una forma controlada.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 1

1
13-12-2011 / 13:56
humano
Puntuación 0

Youtube ya no es lo que era , con su cambio radical muchos usuarios se han ido a la competencia DAILYMOTION , VIMEO ....

MILLONES DE USUARIOS SE ESTAN QUEJANDO Y PIDEN EL REGRESO DEL ANTIGUO FORMATO DE YOUTUBE --- PERO GOOGLE LOS IGNORA

http://www.google.com/support/forum/p/youtube/thread?tid=0184eb0973990cce&hl=en

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 115,87 -3,44 -2,88%
Francia 34,27 +0,43 +1,27%
Italia 136,65 -2,03 -1,46%
Grecia 532,90 -35,72 -6,28%
Portugal 215,92 -5,86 -2,64%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Lujo para surcar los mares - 640x450

Lujo para surcar los mares

Así es la nueva moto acuática V8 Wet Rod Jet Ski.