Internet

Youtube quiere ser también taquilla y tienda de música

Logotipo de Youtube. Foto: Archivo

El portal de vídeo Youtube lanzará en las próximas semanas The Merch Store, una herramienta para que los músicos puedan vender las entradas de sus conciertos, comercializar sus artículos y poner a la venta descargas digitales de sus temas.

"Con 800 millones de personas accediendo a Youtube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en tu mesa para comercializar artículos y en tu tienda de música", indica la compañía en su blog oficial.

The Merch Store permitirá, a través del canal de cada artista, la venta directa de sus artículos, de descargas digitales, de entradas para sus conciertos y también de otro tipo de experiencias, como encuentros personales con sus seguidores.

Youtube explica que pondrá en marcha Merch Store gracias a la colaboración de "afiliados" como iTunes y Amazon -que harán posibles las descargas digitales-, Topspin -que facilitará la comercialización de entradas y artículos- y de Songkick -para los conciertos-.

"Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube", indica el portal de vídeo en su blog.

Desde este jueves

A partir de este jueves 20 de octubre, The Merch Store comenzará a compartir historias de algunos de los artistas que cuentan con más éxito en YouTube como el canal de Duck Down Music, Julia Nunes, Karmin, Portugal.the man y Ryan Leslie.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky