225250

Grecia reforzará su legislación de Internet para frenar las protestas por los recortes

Europa Press
4/08/2011 - 11:08
El primer ministro Georgios Papandreu. Foto: Archivo


Grecia endurecerá su legislación de Internet y medios para atajar la violencia contra los políticos que respaldan un impopular plan de austeridad, dijo el ministro de Justicia.

La iniciativa llega tras advertencias públicas del primer ministro George Papandreu el mes pasado de que las protestas contra los recortes de gastos decretados por su Gobierno para satisfacer a los prestamistas internacionales, amenazaban la democracia.

Las medidas de austeridad requeridas a cambio de un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han generado ataques contra los políticos y sangrientas manifestaciones en las calles de Atenas, donde jóvenes encapuchados se han enfrentado con la policía antidisturbios.

Los manifestantes han usado a menudo el Internet para coordinar e informarse del paradero de los políticos a los que planeaban agredir.

Identificar a los anónimos

El ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou, dijo que la nueva ley facilitaría la identificación de los blogueros anónimos. "No habrá más gente enmascarada en Internet", dijo en un comunicado. "En manos de unos pocos, Internet se ha convertido en una herramienta dañina para amenazar las vidas de los ciudadanos".

En un intento para atajar las voces críticas en los diarios y la televisión, Papaioannou también invitó a los medios a abordar conjuntamente una serie de normas voluntarias y posiblemente a incrementar los poderes del regulador de los medios.

"La violencia que se ha extendido en los últimos meses está minando las instituciones democráticas", dijo el ministro.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 33

#1
04-08-2011 / 11:50
luis
Puntuación 47

Debería decir: "en manos de unos pocos, las instituciones se ha convertido en una herramienta dañina para amenazar las vidas de los ciudadanos".

#2
04-08-2011 / 11:58
V for Vendetta
Puntuación 43

.....y lo mismo sucedera con los "indignados".......



PD ........los campos de concentracion fueron una idea inglesa ......en Africa del Sur......Hitler llevo el concepto un pasa mas alla.

#3
04-08-2011 / 12:14
Puntuación 48

Lo unico que se hace en internet es convocar manifestaciones en tal sitio , para cazar politicos se usan moviles y aun , si la policia no es estupida que no lo es , les bastaria seguir por internet donde los manisfestantes piensan ir , y para los politicos es aun mas facil saber donde les esperan puesto que tienen todos internet movil.

Aqui lo unico que pasa es que mucho llorar y condenar por lo que paso en tunez Egypto o Syria ,pero a lo hora de la verdad utilizan los mismos medios para callarnos

#4
04-08-2011 / 12:18
Angél
Puntuación 26

Considerado que en la prensa española, incluso este diario que immediatamente actuarà a proposito, se CENSURAN los comentarios cuando no se conforman a lo que se quiere promocionar....

#5
04-08-2011 / 12:18
Kinch
Puntuación 61

1984

#6
04-08-2011 / 12:30
Exiliao
Puntuación 54

En España se aceptarán con mayor o menor "agrado" los recortes necesarios para acercarnos a un punto en que gastemos LO QUE GENERAMOS, y no más. Siempre y cuando los mangantes que nos han llevado a la ruina den ejemplo.

El grueso de la población es responsable y trabajadora.

Por otra parte, si cuando lleguen momentos de "cierta tensión", (que llegarán), pretenden APROVECHAR para meter mano a INTERNET, que nos ha dado información, nos ha conectado, nos ha hecho más libres y ésto les produce quebrantos, les juro que vuelvo a Expaña desde mi pvto exilio para llevarles a la soga.

Mucho ojo con los verdaderos INDIGNADOS. Que aún no nos habeis visto.

INTERNET NO SE TOCA, H´sDLGP ¡¡

#7
04-08-2011 / 12:39
PEDRO
Puntuación 25

AHORA RESULTA QUE EL LAVADO DE CEREBRO POR PARTE DE LA CLASE SUPUESTAMENTE ELITE DIRIGENTE Y ESTRATOSFERICAMENTE INTELEGENTE "NO FUNCIONA" como debiera por culpa de la PRIMA de riesgo, ANDA YAaaaa

#8
04-08-2011 / 12:49
Tio Pep
Puntuación 29

Lo de los medios de comunicación y la autorregulación en mi tierra se llama censura previa. Lo de internet le ha faltado decir que directamente la cortarán como en Siria.

#9
04-08-2011 / 13:01
forocoches
Puntuación 17

Creo que no hara falta, pronto los griegos no tendran ni para pagar internet.

#10
04-08-2011 / 13:22
Decano
Puntuación 11

En el fondo son polichinelas; éstos cobrarán la soldada suficiente para pagar la luz, telf, gas, comida... y alguna que otra putilla de vez en cuando como el senata canario.

Las pelas para que ellos cobren sale de la deuda que todas las semanas piden a sus jefes (mercados) y no dejarán que les fusilen la historia...

¿Políticos de...? de la NADA. Al final acabará mal todo y la violencia se irá incrementando.

#11
04-08-2011 / 13:22
ancarnu
Puntuación -5

Democracia de mierda asquerosa.

Mejor Francisco Franco Bahamonde al que pido un millón de veces perdón por haberlo insultado hasta cansarme.

#12
04-08-2011 / 13:48
Carlos
Puntuación 6

Muchos sabemos que esos son los planes de los poderosos controlar a mas posible internet si no se les ocurre quitarlo del todo, deberíamos en pueblo implantar nuestros propios sistemas de comunicación donde los gobiernos no puedan controlar nada, si ellos nos atacan tenemos que defendernos de alguna forma.

#13
04-08-2011 / 13:55
Fran
Puntuación 6

Lo dicho, harán todo lo posible para resistir en la silla cueste lo que cueste, ni democracia ni leches. Para el dinero que han robado, las cuentas que han falsificado, la gente que han arruinado no hay ninguna medida? Chorizos. Ojito que esto también llegará a España, ya que los ladrones son los mismos en todos los paises. LOS POLITICOS.

#14
04-08-2011 / 14:13
blp
Puntuación 20

El orgullo de ser llamado “antisistema” en España

Los políticos y sus esclavos sometidos pretenden excluirte y desprestigiarte llamándote “antisistema”, pero ignoran que, para un demócrata, cuando el oprobio procede de “la casta”, ese oprobio es puro honor. Ellos son los verdaderos antisistema porque han degradado y envilecido nuestra democracia.

Desde el gobierno, desde el PSOE y desde el PP, te llaman “antisistema” si criticas sus errores y abusos. Algunos incautos se sienten cohibidos ante la acusación, sin darse cuenta que ser llamado “antisistema” en estos momentos, cuando el sistema es injusto, corrupto y nos lleva al desastre, es todo un honor.

Ser denominado “antisistema” en la España actual significa, probablemente, ser demócrata, ya que el sistema que nos rige es cualquier cosa menos una democracia verdadera. Un sistema que no respeta los principios básicos de la democracia ni los valores fundamentales para la convivencia no merece respeto, ni adhesión por parte de la gente honrada y decente.

Las elecciones no son libres porque no es el ciudadano el que elige sino los partidos políticos, que son los que confeccionan las listas electorales. La separación de poderes no existe porque los partidos los dominan y someten. El Parlamento, que debería ser el templo de la palabra y del criterio libre, es poco menos que un barracón de esclavos, que sólo pueden hablar cuando reciben permiso de su jefe de filas y sólo pueden defender lo que dice el partido, sin lugar alguno para la conciencia o para defender lo que quieren los votantes. La Justicia está politizada, es ineficiente y suele ser parcial y arbitraria en muchas ocasiones. La ley no es igual para todos y los partidos tienen la desfachatez de nombrar a los magistrados de los grandes tribunales. Gran parte de los concursos públicos están amañados. Las subvenciones las dan los gobiernos a sus amigos y afines, mientras se margina delictivamente a los adversarios e indiferentes. La sociedad civil está casi en estado de coma, sometida y ocupada por el poder político, sin que pueda servir de contrapeso al poder del gobierno, como establecen las reglas de la democracia. La corrupción ha penetrado en el tuétano del sistema. El ciudadano está marginado. La defensa a ultranza de los derechos fundamentales no está garantizada. La prensa crítica y libre, capaz de fiscalizar a los grandes poderes, ha sido diezmada y encontrarla hoy en la mal llamada “democracia española” es casi un milagro. Si a esos defectos y carencias fundamentales se agregan el despilfarro, el amiguismo, la arbitrariedad, la desconfianza en el poder, la hipertrofia del Estado y la marginación casi total del ciudadano, que es, en teoría, el soberano y el mandante en democracia, es obligado llegar a la conclusión de que “el sistema” es una bazofia que no merece respeto ni adhesión.

El “sistema” no ha sido capaz de solucionar ni uno de nuestros grandes problemas y retos, a pesar de contar con nuestros impuestos, con todo el poder, con el monopolio de la violencia y con legiones de servidores pagados con el erario público. En España cada día hay más desempleo, pobreza, hambre, inseguridad, injusticia, diferencias escandalosas entre ricos y pobres, desconfianza y desencanto. El sistema ha impulsado el desencuentro entre regiones y pueblos de España y la caída generalizada de los valores que garantizan la convivencia y hacen felices a los humanos. Gracias al “sistema”, España ocupa hoy la cabeza de la clasificación europea y occidental en desempleo, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, prostitución, tráfico y consumo de drogas, crecimiento de la población encarcelada, incremento de la delincuencia, uso de coches oficiales, despilfarro público, endeudamiento y crecimiento espeluznante de la corrupción, entre otras miserias y dramas.

El balance del “sistema” es desolador. Defender un sistema así sería casi un crimen para un demócrata o para cualquier ciudadano honrado. Los verdaderos “antisistemas” en España son los que gobiernan y fracasan, los que alimentan la desigualdad y se benefician de las ventajas públicas, los que han convertido la noble democracia en una sucia oligocracia de partidos, sin ciudadanos y sin decencia.

Ser tachado de “antisistema” en España es todo un orgullo y un honor porque un demócrata debe enfrentarse pacíficamente a ese sistema, degradado y sucio, aplicando el sabio principio de que “todos los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”.

Así que si te llaman un día “antisistema” porque no te gusta el triste e injusto mundo que están construyendo a tu alrededor o porque desprecias a los que nos están llevando hacia el abismo, a esa gente que es incapaz de percibir los dramas del ciudadano desde sus coches oficiales y sus sueldos y pensiones de 20.000 euros mensuales, siéntete orgulloso y sigue despreciándolos y haciéndoles sentir todo la ignominia que transportan sobres su hombros.

Muchos ya lo hacen. Las encuestas del CIS, probablemente maquilladas, ya señalan a los políticos como la tercera preocupación de los españoles, por delante, incluso, del terrorismo. Sin maquillaje, quizás los políticos ocuparan la primera plaza, pues no en vano son los principales culpables de los grandes problemas: la crisis económica, el paro, la inseguridad, la injusticia, etc.

#15
04-08-2011 / 14:47
Arinago
Puntuación 6

Dudo que cazar políticos se haga por Internet... en todo caso lo harán con móviles. Y en todo caso también, el problema no es tanto que el pueblo quiera apalear a un político, como que éstos hayan provocado una situación tan grave que el pueblo quiere apalearlos. Ellos tienen la culpa. Por cierto, esto me recuerda a Egipto cuando cortó el Internet...

#16
04-08-2011 / 15:13
oskar
Puntuación 6

Esta frase es demoledora: "La iniciativa llega tras advertencias públicas del primer ministro George Papandreu el mes pasado de que las protestas contra los recortes de gastos decretados por su Gobierno para satisfacer a los prestamistas internacionales, amenazaban la democracia."

Ni Faemino y Cansado.

#17
04-08-2011 / 15:19
AC
Puntuación 4

Kinch #4: "1984" lo ha dejado muy clarito y bien explicado. Tal vez la "novela" de Orwell noera realmente una novela. Nos vamos a eso, a un control de todo, a supresión de libertades (de todos) incluso los de este foro. Y luego...pues ya sabemos qué "novela" "es la continuación" (aunque fuera escrita antes, corresponde a un periodo de tiempo después):"Un mundo feliz" de Huxley (o Brave New World que es su nombre original (el salvaje del nuevo mundo)).

#18
04-08-2011 / 15:48
Unidos
Puntuación 7

Ya está bien de quedarse con lo bien o mal que suenen las palabritas y las apariencias, y acudir al verdadero significado.

Cuando es llamado antisistema quien lucha por la democracia y la libertad, es que el sistema está muy mal. Por muy fea que hagan que parezca la palabra "antisistema", es un nuevo sistema el único camino de que no desaparezcamos como especie libre.

Internet es lo único que nos une ahora mismo y su censura nos dejará en el lugar de los animales de correa.

#19
04-08-2011 / 16:18
Antonio M
Puntuación 7

Parece que los políticos empiezan a olvidar que están al servicio del pueblo.

El pueblo tiene todo el derecho de opinar sobre la gestión de los políticos.

Cualquier intento para frenar las protestas del pueblo o la libertad de éste a opinar y protestar es un verdadero ATENTADO a la democracia. Con ello se contribuye a que el gobierno y los políticos hagan y deshagan a su antojo, y eso sí que no se llama democracia, sino dictadura.

Nos están tomando el pelo, señores!!

#20
04-08-2011 / 16:48
Antikeynes
Puntuación 12

El estado contra el individuo. Todo menos desmantelar la maquinaria.

#21
04-08-2011 / 17:45
liberal1
Puntuación 7

El endeudamiento es el esclavismo del siglo XXI:

¿Por qué no enfrentamos el verdadero problema de la deuda? ¿Por qué no eliminamos el déficit ya? No en diez años o en veinte, sino en uno.

No quieren entrar en default pero quieren gastar, gastar y gastar… porqué?.... PARA SU PROPIO BENEFICIO DE POLÍTICOS Y ATLATERES. Y ENCIMA DICEN QUE ES POR NUESTRO BIEN…

Si España, o cualquier otro país, plantease un plan creíble que garantizase que el gobierno no gastará en los próximos presupuestos más de lo que ingresa, los mercados se pelearían por prestarles dinero. Lo mejor de todo es que daría igual, pues no lo necesitaríamos. La obviedad que se ignora en todos estos debates es que el que no gasta más de la cuenta no necesita endeudarse.

Y el que no necesita endeudarse, no tiene que estar pendiente de la prima de riesgo, de inventar eurobonos, devaluar la moneda o cualquiera de esas falsas panaceas que pretendan vendernos.

#22
04-08-2011 / 18:25
pravda
Puntuación 3

Y luego hablan de china.................

#23
04-08-2011 / 20:13
hast'ala'corona
Puntuación 3

Los únicos que amenazan eso que sarcásticamente denominan "democracia" son los componentes de esta zafia, mafiosa, corrupta, privilegiada, parásita, sociocida... y corporativa secta de vendidos politicastros.

¡Más dictadura que nunca!

#24
04-08-2011 / 20:16
dictadura a la griega
Puntuación 2

Los únicos que amenazan eso que sarcásticamente denominan "democracia" son los componentes de esta zafia, mafiosa, corrupta, privilegiada, parásita, detestable, incompetente, sociocida... y corporativa, hasta la naúsea, secta de vendidos politicastros.

¡Más dictadura que nunca!

#25
04-08-2011 / 21:01
Santiago
Puntuación 7

PROPONGO UNA SOLUCIÓN EUROPEA A ESTOS POLÍTICOS: Cortarles la cabeza al estilo revolución francesa, dejar sus cuerpos en la plaza mayor durante un tiempo al estilo italiano y mandar a los familiares y amigos a un gulag / campo de concentración estilo ruso-aleman.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens