Internet

Anonymous crea su propia red social tras ser expulsados de Google+

Imagen de Anonplus. Foto: Anonplus.com

El grupo de hacktivistas Anonymous ha decidido crear un espacio de conexión de usuarios al estilo de una red social tras haber sido expulsados varios miembros de Google+.

Anonplus, todavía en fase de creación, pretende ser el punto de encuentro para los hackers que pertenecen al movimiento de y los usuarios interesados en una plataforma "sin censura".

Por el momento el servicio no está disponible aunque ya se puede acceder a un foro dedicado en el que se irán publicando las novedades hasta su lanzamiento definitivo, aunque los responsables prometen estar "volcando información en el foro para simplemente dispensar información, pero pronto el sitio real estará subido y podrán comenzar a interactuar con el".

"Este proyecto llevará mucho tiempo y está para todos los que quieren un Internet mejor. Bienvenidos a la revolución. Una red social donde no hay miedo, ni censura, ni cortes", explican los responsables del proyecto en la página web de Anonplus. En su declaración de intenciones aseguran que lucharán contra "los opresores y los tiranos".

Conserva del anonimato

Desde el colectivo apuntan que "este sitio es para todos y no solo sólo anónimos, la idea sólo lleva el nombre anon por el anonimato de la red social", explican. En el mensaje de presentación del servicio aseguran que Anonplus estará abierto a cualquier usuario, pues: "Somos la gente, somos Anonymous", afirman.

El funcionamiento de Anonplus será similar al de una red social con la particularidad de que los usuarios se relacionarán con un nick de usuario en vez de utilizar su nombre real. El resto de detalles se irán desvelando según presenten novedades, ya que la página, por el momento solo se encuentra en la fase 0.5 de su Beta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky