Internet

Time Warner Cable y Viacom se demandan por la TV en el iPad

Time Warner Cable y Viacom se han demandado la una a la otra en su particular batalla respecto a si las compañías de cable tienen derecho a distribuir programas de televisión en dispositivos como el iPad de Apple.

La demanda ante el tribunal federal de Manhattan señaló que Viacom había amenazado con acciones legales contra TWC por transmitir servicios de Viacom a proveedores de cable de Warner que deseen usar sus iPad en casa como pantalla adicional para ver su servicio de cable.

Por su parte Warner se escuda en que no está infringiendo ningún copyright de Viacom al proporcionar servicios a sus suscriptores, entre ellos a través de la aplicación TWCable TV iPad, al tratarse del mismo servicio que pueden recibir en la televisión. Aunque Viacom insiste en que se trata de un quebrantamiento por parte de TWC de sus acuerdos de licencia y distribución.

"Viacom ha dejado claro que quiere abordar la extensión de derechos similares a otros, entre ellos TWC. Lo que Viacom no puede hacer es permitir que uno de sus socios contractuales, TWC, cambie unilateralmente los términos de la relación", dijo la demanda.

La acción legal se produce tras la decisión del 15 de marzo de lanzar una aplicación que permita a los propietarios del iPad ver algunos de sus canales favoritos cuando están en casa.

Viacom, News Corporation y Discovery Communications han ordenado a Time Warner Cable que frene esta práctica, alegando que sus acuerdos actuales no permiten que la compañía de cable envíe programación en directo a dispositivos como el iPad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky