
A finales de febrero comenzaron los rumores sobre el comienzo del desarrollo del próximo Nexus de Google, un encargo que según apuntabana varios medios podría recaería sobre marcas chinas tales como Lenovo o Huawei.
Ahora, el director director de investigación en China de iSuppli (parte de la consultora IHS) , Kevin Yang, ha revelado que la compañía de Mountain View ha elegido a Huawei para que desarrolle su próximo smartphone inteligente, según ha recogido Gizmochina.
En principio, la idea de que Huawei sea quien desarrolle el próximo Nexus vendría por el ánimo de Google de poner freno a la expansión de Xiaomi en territorio asiático, al tiempo que parece que Huawei será capaz de hacer un terminal a la altura ya que lo ha demostrado con tanto con sus dispositivos como con su segunda marca, Honor, en la que ofrece buenas características a precios muy ajustados.
La posibilidad de que fuese Lenovo el próximo desarrollador del Nexus levantó multitud de comentarios, ya que es el actual dueño de Motorola, el fabricante del Nexus 6.
De momento habrá que esperar a que alguna de las partes confirmen más detalles del teléfono estrella de Google, que este año no ha conseguido despertar la misma pasión que la obtenida con terminales anteriores como el Nexus 5.