
El próximo buque insignia de LG, el G4, contará con una pantalla más pequeña que su antecesor, el LG G3, quedándose en las 5,3 pulgadas. Además, integrará un procesador fabricado por Qualcomm y aumentará la capacidad de su memoria RAM.
Por primera vez en bastante tiempo, el sector de la tecnología verá cómo un fabricante reducirá el tamaño de la pantalla de su flagship y, así, el LG G4 contará con una pantalla de 5,3 pulgadas cuando la del G3 era de 5,5, tal y como publica el portal griego especializado en tecnología TechManiacs, citando fuentes cercanas a LG.
Aunque ese dato no han podido confirmarlo el portal en su totalidad, sí han sabido que, independientemente del tamaño final, contará con la tecnología Quad HD.
Otra de las novedades que incorporará el G4 será una memoria RAM de mayor capacidad, concretamente de 3 GB, que supone un aumento con respecto al G3. Además, contará con un procesador Snapdragon 810, fabricado por Qualcomm, con 8 núcleos de procesamiento y arquitectura de 64 bits.
LG también mejorará el sensor de la cámara trasera, que pasará de los actuales 13 megapíxeles del G3, hasta los 16 megapíxeles en su nuevo buque insignia.
Por el momento, no se conoce cuándo se presentará el nuevo dispositivo de la firma surcoreana, pero todo parece apuntar a que será durante la celebración del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona en el mes de marzo y donde también se presentará uno de sus principales competidores, el Galaxy S6 de Samsung y, posiblemente, también su variante Edge.