
Samsung no ha llegado con el Galaxy S5 a las cuotas de ventas que esperaba, en concreto, la compañía ha vendido 12 millones de unidades de su buque insignia, concretamente, un 40% menos de lo previsto. Además, el S5 ha vendido 4 millones menos unidades de las que consiguió vender el S4 cuando salió al mercado.
Y es que, fuentes de la compañía han revelado a The Wall Street Journal que el Galaxy S5 sólo ha sido capaz de superar en ventas a su predecesor en un mercado: EEUU. Mientras que en China, el segundo mayor mercado por ingresos de Samsung, el S5 ha vendido un 50% menos en los seis primeros meses de terminales que el S4.
Ante esto, el diario indica que la compañía está considerando una reorganización organizativa que afectaría hasta a cargos directivos, que permitan a la compañía surcoreana competir mejor en el sector de los smartphones y así ser capaz de trazar una nueva estrategia.
Y es que la división móvil ha sido uno de los grandes puntos flacos de Samsung en él último año, tanto por su estrategia como por la feroz competencia de fabricantes asiáticos de bajo coste que han reducido su cuota de mercado en China o India. El caso más claro es el de Xiaomi, que ya es el fabricante que más vende en China y que ha llegado arrasando en ventas a la India.
Además de la reorganización corporativa, Samsung ya ha planteado reducir hasta un 30% su catálogo de smartphones, ya que la gran variedad de modelos hace que la compañía se acabe encontrando con multitud de terminales en stock sin vender, que suponen un gran coste que han de asumir.