
Apple tiene planeado lanzar su primer reloj inteligente, Apple Watch, en primavera de 2015, según un mensaje enviado por la vicepresidenta senior de Tiendas Físicas y Establecimientos Online, Angela Ahrendts, a los empleados de las tiendas de Estados Unidos.
"Nos acercamos a las vacaciones y al año nuevo chino y tenemos un nuevo reloj que lanzar en primavera", explicaba Ahrendts a los empleados de las Apple Store en su comunicación recogida por 9to5mac.
Esto sitúa el lanzamiento de Apple Watch en algún momento entre el 19 de febrero (año nuevo chino) y principios de marzo, por lo que no ha habido ningún cambio de fecha desde Cupertino, que ya en el momento de su presentación anunció que estaría disponible "a principios de 2015".
Por ello, Apple ya está empezando a formar a los empleados de sus establecimientos físicos para que ayuden a los clientes a probarlo, usarlo y enseñarles cómo, entre otros aspectos, elegir una correa en función el tamaño de la muñeca del usuario.
Se sigue trabajando en la batería
El Apple Watch es uno de los lanzamientos más esperados desde hace años por los usuarios y seguidores de la marca de la compañía de Cupertino. Durante la presentación el pasado mes de septiembre, el CEO de Apple dijo que el dispositivo llegaría a principios de 2015, y es que el cristal de zafiro ha podido ser uno de los problemas que han retrasado el gadget.
Otro de los problemas a los que ha tenido que hacer frente la compañía que dirige Tim Cook es la autonomía del wearable y, según fuentes internas de Apple han comentado a 9to5mac, se sigue trabajando en mejorar la batería para que dure al menos todo el día y reducir el tiempo de carga.