
Conforme se va acercando la esperada presentación oficial del nuevo y rumoreado Nexus 6, conocido como 'Shamu' y fabricado por Motorola, los rumores se van disipando y algunos confirmando.
La nueva información viene dada de fuentes cercanas al proceso a la web especializada Android Police que, avalada por una imagen renderizada, aseguran que el futuro buque insignia de Google será el único modelo de 5,9 pulgadas que saldrá a la venta a mediados de noviembre. Según las fuentes, la versión 5,2 pulgadas está lejos de ser presentada en el mercado por lo que Google dejará a Nexus 6 fuera del alcance de aquellos que demanden un terminal de menores dimensiones.
La imagen filtrada por la web muestra un terminal con un diseño muy similar al Moto X. El Nexus 6, por su parte, cuenta con altavoces estéreo en la parte frontal y el botón de encendido y de control de volumen están situados un poco más abajo para adaptarse mejor a la nueva pantalla, según informó 9to5Google. A pesar de no mostrarse la parte trasera, aseguran que esta tendrá la misma estructura de aluminio que el Moto X.
Entre las especificaciones del terminal destaca la resolución QuadHD 2560x1440 píxeles y 496 ppi. Su batería será de 3.200 mAh y, en cuanto a la cámara, la frontal será de 2 MP y la trasera de 13 MP. También podemos confirmar que el Nexus 6 será compatible con el cargador turbo de Motorola que, con sólo 15 minutos de carga, proporcionará una autonomía al teléfono de hasta 8 horas de uso.
El nuevo Motorola Nexus 6 formará parte de la generación 'phablet' superando las dimensiones del recién estrenado iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. Si habrá o no una versión más manejable todavía se desconoce por lo que habrá que esperar a que Google sorprenda el día del evento oficial.
En cuanto al diseño se conoce que el próximo terminal de Google incorporará Android 5.0 a su sistema operativo que estrenará nueva interfaz. Otros detalles a destacar son algunos iconos como una nueva carpeta en la pantalla de inicio para almacenar las aplicaciones de edición de Drive, así como una renovación de las llamadas, Google, Play Store y la app de mensajes.