Gadgets

Las marcas ven un filón en el 'bendgate': así se ríen de Apple para ganar relevancia

El caso de los iPhone 6 Plus que se doblan, conocido como blendgate, ha trascendido más allá de la anécdota de los usuarios afectados y la respuesta de Apple para convertirse en todo un fenómeno viral en las redes sociales. Apple reemplazará los iPhone 6 Plus afectados.

Además de los comentantarios de usuarios han sido distintas marcas las que han hecho comentarios mofosos sobre el tema para, de paso, lograr relevancia en las redes sociales.

Quien más punta ha sacado al asunto -como ya ha hecho en otras ocasiones- ha sido Samsung, su principal rival. La compañía surcoreana ha aprovechado desde varias de sus cuentas en Twitter para mofarse del bendgate y de paso promocionar su smartphone con pantalla curvada, el Galaxy Note Edge.

En concreto, desde la cuenta de Samsung Mobile (@SamsungMobile) ponían una foto de su dispositivo con pantalla curvada en el que se podía leer "curvado. no doblado" y después el hashtag #GalaxyNoteEdge. Además, la cuenta española de la compañía (@SamsungMobileES) repetía ayer el mismo juego con un mensaje en el que podía leerse: "El #GALAXYNoteEdge no necesita bolsillos para concebir una pantalla curva ;)".

El otro competidor surcoreano de Apple, LG, también ha aprovechado el popular fallo de la compañía de Cupertino para promocionar su teléfono curvado. En concreto, LG ha puesto un tweet en su cuenta de móviles de EEUU (@LGUSAMobile) en la que escribía "Nuestro teléfono no se dobla, se flexiona ... a propósito. #bendgate", haciendo así mención a la excesiva ductilidad demostrada por el iPhone 6 Plus.

Más allá de su sector

Lo cierto es que la burla contra Apple ha trascendido más allá del sector tecnológico y han sido varias las marcas que han hecho sus chistes y comentarios contra la compañía de Cupertino.

Uno de los más significativos ha sido el caso de KitKat, que aunque se trata de la marca de la chocolatina de Nestle, también tiene relación con Google, pues su actual sistema operativo lleva su nombre. Por ello, KitKat (@KitKat) ha comentado en Twitter que "nosotros no nos doblamos, nos partimos".

Otros ejemplos en diferentes sectores que han aprovechado el chiste en las redes sociales han sido Heineken, Puma, Wilkinson o Dockers.

La cervecera, a través de su cuenta holandesa (@Heineken_NL), ha escrito un "querida Apple" con una foto en la que sale una chapa de cerveza usada y se puede leer: "no te preocupes... a nos pasa todo el tiempo", en referencia de la doblez producida por el abridor.

Por su parte, la cuenta paraguaya de Puma (@Puma_Py) adjunta una foto de una zapatilla doblada en plena acción y  acompaña del texto "No te preocupes, esta diseñado para doblarse #bendgate #FormliteXTUltra".

Wilkinson, desde su cuenta en España (@Wilkinson_es), ha subido dos fotos mostrando la flexibilidad de su última maquinilla a las que acompañaba con el siguiente mensaje: "Nuestra #WilkinsonXtreme3 también se dobla, pero para llegar a todas partes #BendGate Feliz Jueves Plus".

Sin embargo, Dockers (@Dockers) ha dado un paso más allá y ha aprovechado el problema de Apple para promocionar unos pantalones que cuentan con un "bolsillo secreto", con el que aseguran que se "evita el #bendgate".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky