
La compra de Oculus Rift por parte de Facebook no ha hecho más que acelerar el proceso de desarrollo de las gafas de realidad virtual. Y es que el fundador de Oculus, Brendan Iribe, ha comentado en una entrevista que la inteción de la compañía es lanzarlo al menor precio posible y a gran escala.
"Creo que [la compra de Facebook] va a permitir que entreguemos un dispositvo V1 al consumidor a un menor coste, porque no estamos tratando de obtener un alto margen en esto. Sobre todo porque Mark quiere bajar el margen aún más que yo", ha explicado el cofundador a Arstechnica, quien señala que Zuckerberg le dijo que había que dejar el dispositivo a "con la mejor calidad de producto posible al menor coste posible".
Sin embargo, Iribe apunta a que esta versión a gran escala del dispositivo no llegará pronto, ya que antes sacarán versiones que podrán disfrutar los entusiastas y desarrolladores de las Oculus, que servirán a la compañía para ver en qué pueden mejorar antes de dar el salto masivo.
En este plan trazado por la compañía es indispensable el apoyo de Facebook, comenta el fundador. Y es que aunque el acuerdo de venta a la red social espera concluirse en un par de semanas, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha comenzado a invertir grandes cantidades de dinero para potenciar el desarrollo y acortar los tiempos, aunque el plan ronda finales de 2015 como punto de inflexión, si no, "es un problema, decepcionará", explica Iribe.