
La marca iBeats aumenta su potencial. Hasta ahora la denominación iBeats se limitaba a equipos de música como auriculares. Sin embargo, Beats ha solicitado una ampliación de las posibilidades de la marca a las autoridades estadounidenses, introduciendo también servicios asociados al streaming de música bajo la cobertura de la marca iBeats. La medida se ha interpretado como una pista de los posibles planes de Apple para iBeats.
Los iBeats son los auriculares de la marca de Dr. Dre de un tamaño reducido que no tienen un diseño tipo felpa como los Beats Pro. En concreto, los iBeats están categorizados dentro de la parte de intrauriculares, con lo que por su diseño están pensados para ser introducidos en la oreja y no para recubrirla.
Hasta ahora, iBeats estaba limitado a la denominación de una serie de equipos sonoros desarrollados por la compañía. En colaboración con Monster, Beats dispone de una gama de auriculares con el nombre iBeats. Pero la compañía ha solicitado a las autoridades competentes que iBeats pueda ser una marca con más usos.
En concreto, se ha solicitado que iBeats también pueda ser el nombre para servicios de emisión o distribución de música por Internet o a través de transmisión por streaming. De esta forma, se pretende que iBeats pueda ser mucho más que un nombre para equipos y pueda ser la denominación de plataformas de distribución de contenidos.
La operación de compra realizada por Apple sobre Beats ha sido uno de los movimientos más importantes del año. Los de Cupertino han decidido realizar una importante inversión y hay mucha expectación sobre los planes que Apple tiene para Beats. Los rumores han apuntado a la idea de que el verdadero interés de Apple en Beats es su plataforma de música en streaming y nuevos datos parecen refrendar esa posibilidad.
Una nube de rumores
La ampliación de la cobertura de la marca iBeats ha generado más especulaciones en relación a los planes de Apple para Beats. Es de sobre conocido que Apple utiliza la letra 'i' para acompañar la denominación de sus productos, por lo que iBeats encaja a la perfección con la idea de nuevos equipos o servicios de Apple.
Desde Apple no han dado detalles sobre sus intenciones y las recientes revelaciones en torno a iBeats han generado que se especule en dos sentidos. En primer lugar, Apple podría apostar por una nueva gama de auriculares para sus dispositivos bajo la marca iBeats. Actualmente la compañía dispone de los conocidos EarPods, pero podría apostar por renovarlos con la tecnología de Beats y rebautizarlos.
La segunda posibilidad tiene más que ver con la ampliación de la cobertura de la marca iBeats. En concreto, podría permitir a Apple lanzar un nuevo servicio de música por streaming bajo dicha denominación. Lo cierto es que ya ha habido rumores sobre posibles planes de Apple en este sentido, por lo que el último movimiento de iBeats reafirmaría dicha posibilidad.