
Microsoft ha aprovechado el primer día laboran con Nokia, cuya adquisición se hizo efectiva el pasado viernes día 25 de abril, como parte de sus filas para comenzar a promocionar los smartphones de la finlandesa.
Así, en un anuncio publicado en la web de Nokia podemos ver la apuesta de Microsoft por el color que caracteriza los terminales. El spot ha sido denominado "Not like everybody else", que quiere decir "no como todos los demás" en inglés.
En este sentido, la estrategia publicitaria ha sido destacar el colorido de los smarpthones y tablets de Nokia como factor diferencial que les separa de ese "todo el mundo" que dicen, y que probablemente vaya dedicado a los grandes fabricantes de dispositivos Android e iOS.
El spot dura casi un minuto y medio y consiste en un hombre que va caminando por la calle, Lumia en mano, y que va dejando boquiabierto al personal a su paso. El resto de la gente se encuentra en blanco y negro y lleva encima móviles de otra marca, mientras que el portador del Lumia es el único que va vestido en color y, además, en colores vivos como amarillo y rojo, a conjunto con el terminal.
Al final del anuncio cobra sentido ese juego con los colores cuando el protagonista parece que liga con una chica, que lleva una colorida tableta de Nokia, y aparece un mensaje que reza "todo simplemente se vuelve mucho más colorido".
En este sentido, también en la web de Nokia defienden que el color "fluye a través de sus dispositivos porque es parte de su ADN" y que es justo eso lo que "les diferencia de sus competidores" y lo que "le gusta a sus clientes de sus diseños".