
Los nuevos formatos y diseños llegan con fuerza al negocio de la telefonía móvil con la presentación del primer smartphone curvo del mercado: el Flex, fabricado por LG y apadrinado en su estreno en España por Vodafone.
Óscar Rodríguez, responsable de la división de móviles de LG Electronics España, aseguró en la rueda de prensa celebrada en Madrid que su compañía se sitúa en la vanguardia de la innovación y coloca la primera piedra en el camino de las futuras pantallas flexibles y plegables.
El mismo directivo recalcó que "no sólo es la pantalla curvada de Flex de seis pulgadas y 700 milímetros de radio lo que marca diferencias en el nuevo dispositivo sino que también se incorpora por primera vez una batería curva (3.500 miliamperios), para sí aprovechar todo el espacio del chasis del equipo. El smartphone también llega con un material plástico y elástico que minimiza, restaña y regenera los daños de los arañazos. Según LG, la pantalla de Plástic Oled (Poled) "es el mayor logro de la compañía en materia de pantallas, al hacerlas más resistente, delgada y ligera".
Calidad de sonido
El nuevo Flex, que en el mercado libre costará 799 euros, mejora la calidad de sonido en 3 decibelios respecto a los equipos de alta gama del mercado. El smartphone dispone de un procesador ultra rápido, idóneo para la multitarea, y un bloqueo de pantalla dinámica en función de la posición del terminal. Conserva el botón trasero, el doble toque para encender o apagar la batalla y una cámara de 13 megapíxeles.
Nuno Taveira, director de la división de terminales de Vodafone España, aseguro que la primicia de LG con su operador comienza la próxima semana para clientes particulares, autónomos y pymes hasta cinco empleados. La exclusividad del Flex con Vodafone se mantendrá hasta finales de abril.