
Orange ha ampliado su oferta de marca blanca con su primer smartphone 4G, el nuevo Orange Yumo, que ha presentado hoy en Madrid junto al fabricante del dispositivo, el gigante chino Huawei.
El objetivo de la operadora con este nuevo dispositivo de gama media es incrementar del 10 al 15% el porcentaje de terminales de marca blanca que venden en España, ha explicado el director de Estrategia de terminales de Orange, Juan Luis Velázquez, al tiempo que ha añadido que la marca propia de Orange se ha consolidado en los últimos años hasta situarse como la tercera opción entre los smartphones de la operadora.
El nuevo smartphone, estará disponible en tiendas a partir del 28 de octubre, dispone de una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Dual Core de 1,2 GHz, 1GB de RAM, batería de 2.400 mAh, 8GB de memoria ampliables, una cámara de 8 megapíxeles y corre bajo Android 4.1.
Apuesta por el 4G
Orange lanzó el 8 de julio pasado en España sus servicios de 4G, que permiten al usuario navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
En estos momentos, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña y antes de que finalice el año, se sumarán Valladolid y Vigo.
En 2014, se continuará el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia, por lo que se contará con "una cobertura suficientemente significativa", ha agregado Velázquez.
Ha destacado, asimismo, la buena recepción de los usuarios de la red 4G, que la asocian "a innovación", por lo que esperan acabar 2013 por encima de sus previsiones en cuanto a clientes de la nueva red.
Tras la estela del Daytona
El director de Estrategia de terminales de Orange ha señalado que este terminal viene a continuar el éxito de ventas de su predecesor, el Orange Daytona, fabricado también por Huawei y que ha sido número uno de ventas en Orange durante los últimos seis meses, llegando a duplicar las ventas del segundo en los meses de verano.
Este éxito ha contribuido a que Orange España se haya convertido en el primer cliente para el fabricante chino en Europa Occidental, ha explicado Velázquez.