
Quédense con esta nueva marca de smartphones: Kazam Mobile. La enseña pretende sacudir el mercado de telefonía móvil con una propuesta rompedora y alternativa. La firma, de origen británico, presentará sus credenciales en España el próximo 22 de octubre, a la vez que en otros países europeos.
Lo suyo será una apuesta que aspira a competir con los gigantes del sector, "con una elevada relación de calidad, precio, diseño, eficiencia y sentido común", según sus responsables. Los mismos directivos destacan su empeño por ofrecer "una esmerada atención al cliente, sensible a los gustos locales".
James Atkins, responsable de marketing y cofundador de Kazam Mobile, indica a elEconomista que sus equipos no incluirán cargadores ni tampoco auriculares, por ser accesorios redundantes que ya disponen de los clientes.
Atkins conoce muy bien el negocio. Hasta hace poco era el director de marketing de HTC en Irlanda y padre de la campaña de la serie One del fabricante taiwanés. Según explica, la primera familia de Kazam Mobile contará con tres gamas de producto, con "más de cinco y menos de diez modelos", dirigidos a segmentos de públicos diferentes. Todos ellos dispondrán de la última versión de Android, junto con una capa de software propia realizada por Kazam Mobile que diferenciará los terminales de otros dispositivos con idéntica plataforma.
"Es el momento de aportar aire fresco al negocio, creando las mejores experiencias para los usuarios", recalca Atkins. Por su parte, Frank Jensen, responsable de ventas y de marketing para el norte de Europa de Kazam Mobile, reivindica el carácter emprendedor de una compañía que es pequeña y que está orgullosa de serlo. "Creemos que lo pequeño es poderoso, cool (guay) y que la simplicidad no es fácil", incide. "Nos obsesiona la calidad y estamos absolutamente convencidos de que en móviles, menos es más", sentencia.