Gadgets

Sony presenta los objetivos para móviles QX10 y QX100 y su nuevo Xperia Z1

Sony ha abierto las presentaciones de la feria IFA de Berlín con una revolución para la fotografía con los objetivos QX10 y QX100, que buscan encontrar el equilibrio entre la fotografía móvil y las cámaras fotográficas. Además, el CEO de Sony ha presentado el esperado smartphone Xperia Z1.

La particularidad de los nuevos dispositivos de la japonesa es que éstos objetivos no necesitan de una cámara de fotos, sino que a través de la conexión por bluetooth o NFC se enlazan al dispositivo móvil que sirve tanto como visor, como para realizar las fotografías desde él, aunque también se pueden tomar las imágenes desde los objetivos.

Con esta conexión las fotografías se pueden compartir y editar de forma rápida y fácil desde el smartphone o tablet (iOS o Android), al tiempo que se guardan tanto en la memoria interna de los propios objetivos como del teléfono.

El Xperia Z1 se hace oficial

Tras la presentación de los objetivos, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha presentado su esperado smartphone Xperia Z1. Aunque recuerda al actual Sony Xperia Z, una de las grandes características de este teléfono es la cámara, ya que cuenta con una de 20,7 megapíxeles y una serie de software específico como Info-Eye o AR Effect, que le hacen explotar más a fondo el dispositivo.

El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 1920x1080 píxeles, un procesador Snapdragon 800 a 2 GB de RAM. Tiene una memoria interna de 16 GB ampliables a través de tarjeta externa, viene con Android 4.3 y estará disponible en tres colores. De momento no se ha revelado el precio ni la fecha de salida al mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky