La pasada semana llegó a España la útlima apuesta de Samsung, su Galaxy Note 8.0. A caballo entre tablet, smartphone, eReader y agenda personal, este nuevo dispositivo de la surcoreana apuesta por aunar todos los conjuntos en uno solo para tratar de sustituir el bloc de notas por un tablet versátil.
Entre los elementos diferenciadores de este nuevo tablet de Samsung está su opción de multipantalla, pero sobre todo, la capacidad de realizar llamadas de teléfono, algo inusual en este tipo de productos.
Samsung plantea el Galaxy Note 8.0 como el dispositivo que completa la gama de tablets ofreciendo más pulgadas que el Galaxy Note II y una comodidad mayor para transportarlo que con el Galaxy Tab 10.1.
La firma surcoreana presume de una tableta de ocho pulgadas (20,32 centímetros), frente a las 7,9 pulgadas (20,07 centímetros) del iPad mini de Apple. Cuenta con resolución es de 1.280x800 píxeles, atesora una memoria RAM de 2 GB y un procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, suficiente para realizar multitareas y responder a todas las exigencias de los usuarios de banda ancha móvil.
El tablet, que corre Android Jelly Bean, tiene que enfrentarse en el mercado con el iPad mini, sin embargo, la compañía ha establecido un precio de 419 euros en su versión WiFi y 529 euros en 3G y WiFi, algo más que el tablet de Apple.