Gadgets

CEO de BlackBerry: "En cinco años no habrá ninguna razón para tener un tablet"

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins. Imagen: Reuters.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha asegurado que en cinco años no habrá ningún motivo para tener un tablet. Heins defiende el uso de grandes pantallas dentro del entorno laboral pero no tiene porque ser un tablet como tal, ya que no lo considera un buen modelo de negocio. Además asegura que en cinco años BlackBerry será "líder absoluto en tecnología móvil".

Para volver a recuperar el liderazgo, BlackBerry presentó el pasado mes de febrero su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 junto con dos nuevos smartphones completamente rediseñados que incorporaban el nuevo sistema operativo: BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10. Durante estos últimos meses se le ha preguntado a la compañía si este nuevo SO estaría preparado también para los tablets, algo que por el momento la compañía no se ha atrevido a lanzar.

Pero tras las últimas declaraciones del CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, la intención de la canadiense es olvidarse de los tablets. Durante una entrevista realizada por Bloomberg en la conferencia de Milken Institute en Los Angeles, Heins le da una vida de cinco años más a los tablets.

"En cinco años, no creo que haya una razón para tener un tablet. Tal vez una gran pantalla en el entorno de trabajo, pero no un tablet como tal. Los propios tablets no son un buen modelo de negocio", afirma Heins.

Además en ese mismo periodo de tiempo, Heins confía en el liderazgo de la empresa en el sector de la movilidad. "En cinco años veo BlackBerry siendo el líder absoluto en tecnología móvil, que es lo que estamos buscando. Quiero ganar tanta cuota de mercado como pueda, pero no por ser un imitador".

Con Playbook en la memoria

BlackBerry está luchando por conseguir de nuevo una buena posición en el mercado de los smartphones a nivel mundial. Con la llegada del iPhone de Apple y los dispositivos móviles de Samsung con sistema operativo Android, las BlackBerry de la compañía canadiense se quedaron fuera de los tres primeros puestos en las listas de ventas. BlackBerry también lo intentó en el sector de los tablets con PlayBook, pero fue criticado tanto por usuarios como por expertos al no incorporar de forma nativa la aplicación de correo sí presente en los smartphones, lo que supuso un golpe faltal para la compañía en este sector.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky