Samsung mantendrá el plástico en el Galaxy S4 por la facilidad de fabricación

Europa Press
6/03/2013 - 17:48
Más noticias sobre:
samsung-galaxy-sIV.jpg
Posible aspecto del nuevo Galaxy S IV. Imagen: Sammobile.


Samsung pretende seguir con la línea de diseño de los últimos Galaxy y mantendrá la cubierta de plástico en el nuevo Samsung Galaxy S4. La facilidad de fabricación y los buenos resultados conseguidos hasta el momento son las claves de la decisión.

El próximo 14 de marzo Samsung presentará en Nueva York su próximo smartphone. La compañía no ha adelantado detalles sobre el terminal, que presumiblemente se presentará como Galaxy S4. Sin embargo, en los últimos días no paran de filtrarse rumores y comentarios que apuntan a características concretas del terminal.

La última revelación es que Samsung seguirá apostando por el plástico como material para la cubierta de su dispositivo. Se trata de un material utilizado en todos los modelos de la gama Galaxy de la compañía. Aunque el diseño ha sido bien acogido por los usuarios, la sensación que ofrece el plástico ha motivado diversas críticas. Teniendo en cuenta otros materiales utilizados por la competencia, que han tenido mejor acogida, se había especulado con la posibilidad de que Samsung se decidiese a cambiar.

Sin embargo, parece que la compañía surcoreana mantendrán la que ha sido su apuesta hasta el momento. En una entrevista de Cnet al vicepresidente de Samsung Mobile, Y.H. Lee, se ha confirmado que la compañía sigue apreciando importantes ventajas en el uso de plástico para el acabado de sus terminales.

Las ventajas principales tienen que ver con el coste y con el tiempo de producción. El plástico es más económico que otros materiales como el aluminio o el cristal, utilizados por compañías de la competencia. El uso de plástico como material permite a Samsung destinar más fondos a otras áreas como son la investigación o el desarrollo, que permiten innovar en cada generación de Galaxy.

En cuanto al tiempo de producción, Samsung también parece haberse decantado por el plástico porque ofrece más facilidades para la producción masiva. La compañía espera vender un alto número de unidades desde el primer día del terminal en el mercado, por lo que es clave que pueda abastecer la demanda rápidamente. Así, el plástico puede agilizar los procesos de fabricación y permitir a Samsung hacer frente a los pedidos.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
06-03-2013 / 18:55
paco
Puntuación 1

Pues con lo que se ahorran con los plastiquillos, bien podrian poner en el movil una bateria mas potente para que durase vivo cinco dias. Las compañias de moviles estan esforzandonse en fabricar telefonos punteros que adolecen de cosas tan basicas como una buena bateria o incluso una radio FM y se van de madre con el tamaño de las pantallas, nos va a hacer falta una mariconera para llevar el puto movil... el que lo comple, claro







El flash: toda la última hora



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 134,26 -1,57 -1,16%
FRA 32,23 -0,57 -1,73%
ITA 123,22 -1,41 -1,13%
GRE 698,20 -6,64 -0,94%
POR 283,12 -2,27 -0,80%

Ecotrader



Evasión

Club de fetichistas millonarios

Club de fetichistas millonarios

Club de fetichistas millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens