
El pasado miércoles el CEO de Google, Sergey Brin, dio a conocer en la facultad de medicina de la Universidad de California sus gafas inteligentes, conocidas como Glass. Entre los presentes se encontraba el CEO de Facebook, Mark Zuckberg, y tras el evento aprovechó para cuestionar a Brin sobre las Google Glass.
El encuentro entre los dos CEOs fue amigable, según cuenta la publicación, y fue el propio Brin quien cedió su propias gafas a Zuckerberg para que se las probase y comprobase de primera mano cómo funcionan las Google Glass. "No puedo esperar a tener las mías", fue la inmediata respuesta de Zuckerberg tras probarlas.
El fundador de la red social probó comandos "Ok, Glass", que Google ha dejado ver en su vídeo, y aunque lo que destacó es lo extraño que resulta "¿cómo se supone que debe usarse sin romper el contacto visual?".
Sin embargo, pese a la buena relación que mantienen Brin respondió con un cortés "no, no hay forma de que detalle las especificaciones técnicas", al tiempo que pidió que no se tomasen fotografías del encuentro al tildarlo de una charla privada. "No es una gran cosa", se refirió Zuckerberg a la prensa, mientras se reía nerviosamente, comenta Forbes.
Sin embargo, este encuentro casual, puede significar mucho más para el desarrollo de ambas empresas que actualmente cuentan con una relación cordial. Y es que Zuckerberg ha visto en las Google Glass un filón para su red social, ya que la idea del dispositivo es compartir una infinidad de momentos cotidianos recogidos de forma más cómoda, y compartidos de manera más fácil, algo idóneo para Facebook.
Sin embargo, se estima que la misma idea tenga Google, y que sea Google+ la principal beneficiada a la hora de compartir las grabaciones y fotografías. De hecho Brin preguntó a Zuckerberg que si "hay algo específico que quieres que estemos tratando, dígalo, quiero hacer eso", a lo que el fundador de Facebook reconoció que no tenía un plan inmediato para las Google Glass.