
Apple está experimentando con el diseño de un dispositivo similar a un reloj de pulsera que podría operar con la misma plataforma que el iPhone y podría estar hecho de cristal curvo, informó The New York Times. Este nuevo dispositivo ha hecho que la compañía de Tim Cook haya experimentado un aumento de sus acciones en bolsa de un 1,04%, con lo que podría ser así el arma que Apple necesita para reactivar su interés.
El artículo citó fuentes no identificadas "familiarizadas con los experimentos de la compañía". El producto, que sería como un reloj inteligente de muñeca, podría ser usado para hacer pagos móviles y está actualmente en fase de experimentación. Operaría con la plataforma iOS de Apple que es la base de los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch, dijo el periódico. Algo que desde Apple no han querido comentar, ni contestar a las llamadas de la publicación.
Asimismo, The Wall Street Journal informó de forma separada que una persona a la que se dieron a conocer los planes de la empresa dijo que Apple está estudiando un dispositivo de estas características con Foxconn, que ha estado trabajando en algunas tecnologías que podrían ser usadas en dispositivos que se pueden llevar puestos (tecnología wearable)
La empresa con sede en Taiwán ha estado trabajando en fabricar dispositivos con mayor eficacia energética y sus tecnologías tienen por objetivo los múltiples clientes de Foxconn, informó el Wall Street Journal, citando a la misma persona.