
El pasado martes Apple presentaba el iPad Mini, que pretende ser un duro mazazo para las ventas de otros tablets de 7 pulgadas como el Kindle Fire HD o el Nexus 7, ambos con Android. Sin embargo, las ventas del tablet de Amazon aumentaron tras desvelarse el dispositivo de Apple.
El iPad mini, que se lanzará al mercado el próximo 2 de noviembre, costará 329 dólares en los EEUU, 269 libras en el Reino Unido y entre 313 y 339 euros en el resto de Europa. Por ejemplo, en España el modelo más básico de 16 GB con conexión WiFi se venderá por 329 euros.
Parece que estos precios, criticados por elevados, han animado a muchos compradores a decidirse por la competencia, ya que muchos estaban esperando a hacerse con un tablet de 7 pulgadas hasta que Apple enseñase sus cartas. De esta forma, según un portavoz de Amazon, Drew Herdener, tras la presentación del iPad mini de Apple las ventas de Kindle Fire HD se han visto incrementadas. Según Herdener, fue 24 horas después de que Tim Cook presentara el iPad mini cuando las ventas del Kindle Fire HD aumentaron.
Sin embargo, otros muchos consumidores de este tipo de tablets de tamaño más reducido, sí que han apostado por hacerse con el presentado por Philip Schiller la semana pasada, tanto, que en los primeros tres días se han agotado la prerreservas de todos los modelos disponibles en stock, con lo que se ha pasado en la web a envíos de a partir de dos semanas, en lugar del 2 de noviembre.
De entre los favoritos, los modelos en blanco, ya que en su versión WiFi se agotaron todos en sólo 20 minutos. Mientras que en un poco más de tiempo, 35 horas, terminaronr de agotarse todos los modelos de iPad mini negro de 16 Gb, según informa Forbes a través de fuentes de Apple.
Sin embargo, lo que no han confirmado ni Amazon ni Apple, ha sido la cantidad de tablets vendidos en estas horas, ni cuántos habían sido encargados ya por las tiendas que podrían afectar al stock.