APPLE
21:59:59
212,845

+2,015pts
Apple ha vendido 5 millones de iPhone 5 en el primer fin de semana de venta del nuevo dispostivo, según ha confirmado la propia empresa, al tiempo que ha referido que ya se han actualizado más de 100 millones de dispositivos al nuevo iOS6.
Con esta cifra, que supera a las del iPhone 4S que consiguió vender en su primer fin de semana 4 millones de smartphones, los cálculos se aproximan a las predicciones de los analistas de Bloomberg, que aseveraban que antes de final de mes Apple ya habría vendido 10 millones de dispositivos. Sin embargo, el valor reacciona con caídas en Wall Street.
Asimismo, los mismos analistas encuestados por Bloomberg dijeron que la de Cupertino alcanzará los 58 millones de iPhone 5 vendidos antes de que acabe el año, con lo que ingresarían más de 36.000 millones de dólares sólo por el último teléfono de la saga.
Según explica la compañía, la demanda de iPhone 5 fue muy superior a la oferta inicial y, aunque la mayoría de los pedidos con antelación han sido enviados a los clientes, muchos se han programado para ser enviados en octubre.
"La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y trabajamos duro para conseguir que esté las manos de cada cliente que lo quiere tan rápido como sea posible", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
"A pesar de que se han vendido más de los que formaban nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden continuar pidiéndolos por Internet y recibir una fecha de entrega estimada", añadió.
De momento, el iPhone 5 sólo ha llegado a nueve países no siendo España uno de ellos, ya que los fans españoles que se quieran hacer con el nuevo terminal de Cupertino tendrán que esperar al menos hasta el próximo viernes.