
La CEO de HP, Meg Whitman, ha confesado que su empresa está trabajando en su propio smartphone en una entrevista a Fox Business Network ya que es un paso que tarde o temprano tendrá que acometer la empresa, confesó.
"Al final me encantaría ser capaz de proporcionar todo el tipo de vías de acceso, ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets... todos los caminos llevan al smartphone", confesaba Whitman, que además resaltó que su camino respecto a los teléfonos inteligentes sufrió un "desvío", en clara referencia al plan de HP respecto para Palm y webOS.
Respecto al desarrollo del mismo, la CEO de HP resaltó que lo importante es "el mantra para del equipo, lo mejor es hacerlo bien, mejor que rápido, porque deberíamos estar ahí. Así que estamos trabajando para que cuando lleguemos sea de la forma correcta para Hewlett-Packard, y tengámos éxito.
"Tenemos que ofrecer un smartphone porque en muchos países este dispositivo se ha convertido en el primer ordenador en uso. Habrá países en los que la gente quizá nunca tengan un PC o un tablet, pero sí que tendrán un smartphone", confesó Whitman.
Ante la salida de este nuevo dispositivo Windows Phone 8 se estila como el principal aliado de HP, ya que además de que tradicionalmente su relación con Microsoft es buena, al no desarrollarse en Android, su competencia sería menor, y no se tendría que enfrentar de igual a igual a la última generación de Samsung o HTC.