
Tras la última victoria legal de Apple en EEUU, las tornas pueden cambiar a favor de Samsung en el próximo litigio que enfrenta a ambas compañías.
El pasado viernes, la americana presentó un alegato en la corte federal de San José, California, en la que buscaba que la Justicia impida a la surcoreana vender en EEUU cuatro modelos de teléfonos inteligentes, entre los que se encuentra el Galaxy SIII.
Sin embargo, a diferencia de la última sentencia que ha condenado a Samsung a indemnizar a Apple debido a las patentes, el caso del Galaxy S III va mucho más allá y queda fuera de muchos de los puntos en los que el juez a dado la razón a la de Cupertino.
Y es que, según apunta Market Watch, la defensa de Samsung tiene mayor consistencia esta vez debido a que el diseño de éste smartphone se diferencia bastante de los actuales iPhone con lo que se aleja mucho de los otros casos de patentes en los que Apple ha resultado victoriosa.
A su vez, Apple tampoco tiene todas las posibilidades de ganar en lo que a cuestiones de interfaz gráfica se refiere, ya que según los analistas de Nomura, el juez podría considerar que el desarrollo de dicha interfaz se trata de un proceso independiente que nada tiene que ver con la de Cupertino.