Android confirma su supremacía siendo la elección del 78% de españoles

Reuters
12/06/2012 - 13:36 Actualizado: 17:41 - 12/06/12
Android_Logo.jpg
Enlaces relacionados

Flipboard llega a Android



Un nuevo estudio muestra la absoluta supremacía del SO móvil de Google, Android, en España. El 78,7% de los smartphones adquiridos entre marzo y mayo de 2012 en España incorporan el SO móvil de los de Mountain View, seguido por RIM (9%), Symbian (6,2%) y iOS (3,3%).

El crecimiento del SO móvil de Google continúa imparable no solo a nivel mundial sino también en España. Los usuarios españoles se decantan por Android, bien por la cantidad de fabricantes que cuentan con este sistema operativo o bien por tratarse de un sistema operativo de código abierto que incorpora una gran número de aplicaciones gratuitas.

Sea cual sea el motivo por el que los usuarios eligen Android, lo cierto es que entre marzo y mayo de 2012 Android ha aumentado su cuota de mercado en España un 45,5% respecto al mismo periodo de 2011, según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Detrás de Android, con bastante diferencia, se encuentran las Blackberry de RIM (9%) y los dispositivos que incorporan el SO propio de Nokia, Symbian (6,2%).  Pese a que es el principal competidor de Android, el SO móvil de Apple, iOS, no crece al mismo ritmo que antes a pesar de seguir ganando usuarios, por lo que se queda con un 3,3% de cuota del mercado de nuevos smartphones. Detrás de Apple se encuentra Windows Phone con un 2,6% de cuota en nuevos dispositivos.

El precio medio asumido por el consumidor para la adquisición de un nuevo smartphone ha sido de 48,3 euros en mayo de 2012, casi 5 euros más que los 43,9 euros que pagaron de media en febrero, antes del cambio de política de subvenciones asumida por buena parte de los grandes operadores de telefonía móvil de nuestro país. Alrededor de 866 mil individuos han renovado su terminal en mayo, un 26% menos que en abril, y un 6% menos que hace un año.

En mayo, tres de cada cuatro nuevos terminales (66,7%) adquiridos en España son smartphones, y estos teléfonos inteligentes ya alcanzan el 38% del parque de terminales de nuestro país.

  • Seleccion eE
  • Tecnología
  • Gadgets


PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
14-06-2012 / 07:00
Puntuación 0

Da igual que sea el tipo de smarphone, yo tengo una con android, pero el problema que como experto en contaminación electromagnética, es el potencial en radiaciones, el cual necesita un 135% más de ancho de banda que un teléfono normal, y con todos los iconos encendidos, se convierte en una bomba de relojería , todo el tiempo, y más si lo llevamos pegado al cuerpo, y en 4 metros de radio emite las radiaciones, en potencia cuando trabaja, por eso el utilizar esta máquina solo cuando yo quiera es fundamental, pero no siempre, primero porque no agota la batería, y por otro lado nos consume, la actualización del correo, el wifi, el correo, el geolocalizador, cada una irradia por separado, ¿que pasará cuando las baterías de última generación salgan al mercado, que todos los equipos irán enchufados todo el tiempo y con todas las aplicaciones funcionando, los sitios, más irradiados, son conciertos, campos de fútbol, centros comerciales, en fin sitios con mucha aglomeración de gentes, y dentro de poco solo existirán teléfonos tipo smartphones, (ordenadores en un celular),

más en Stop contaminación electromagnética

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,57 +6,51 +6,20%
FRA 29,38 +1,42 +5,06%
ITA 114,66 +5,04 +4,60%
GRE 1.079,75 -7,59 -0,70%
POR 155,03 -1,73 -1,10%

Ecotrader



Evasión

De ruta por los Pueblos Blancos

De ruta por los Pueblos Blancos

De ruta por los Pueblos Blancos



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma