
Un tribunal francés ha rechazado la petición de Samsung Electronics de imponer una prohibición de las ventas preliminares del último iPhone de Apple en tierras galas, según ha informado la empresa surcoreana. Este rechazo llega tras una larga guerra mundial de patentes en la que se encuentran ambas compañías.
En ese sentido, las dos empresas se han visto envueltas en unos 30 casos legales en 10 países diferentes desde el mes de abril, ya que se disputan ocupar el primer lugar en smartphones y en el mercado de tablets, con resultados mixtos.
Un tribunal de EEUU también rechazó la oferta de Apple de la semana pasada en la que pedía el bloqueo de la venta del Samsung Galaxy, de sus teléfonos inteligentes y de sus tablets en el mercado de los EEUU, privando al fabricante del iPhone y el iPad de impulsarlo de manera considerable.
En Australia, una prohibición de venta preliminares sobre Tab Samsung Galaxy 10.1 se levantó el viernes, mientras que las ventas del iPhone 4S se les permitió continuar después de que un tribunal admitiera a trámite una demanda por violación de patente presentada por Samsung en marzo.
Samsung dijo que revisaría los motivos por escrito de la decisión francesa y continuará ejerciendo todas las opciones disponibles para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual.
Batalla legal
Primero Apple demandó a Samsung en EE.UU., donde señaló que los smartphones de la empresa y los tablets eran una copia del iPhone y iPad. Samsung replicó demandando a Apple por infringir su tecnología de telecomunicaciones, y más tarde amplió su demanda para incluir el iPhone de Apple 4S, publicado en octubre.
Para finalizar, la firma surcoreana presentó alegaciones en la orden judicial contra iPhone 4S Thet en Japón, Francia, Italia y Australia en octubre.