
Amazon finalmente se ha decidido a apostar por la lectura electrónica en España lanzando su modelo básico de Kindle desde el dominio .es sin necesidad de comprarlo directamente desde EEUU.
El modelo que trae la compañía de Jeff Bezos a España es el modelo más básico de los úlitmos que presentó, con pantalla de 6 pulgadas y WiFi, con lo que de momento no se puede comprar el modelo táctil desde la tienda española, ni conectarse a través de 3G para descargar libros.
El precio de venta que se ha marcado es de 99 euros, rebajando así el precio que ofrecen otros lectores electrónicos, sin embargo, de momento no está disponible la opción Special offers, que en EEUU permite adquirir el gadget por 79 dólares -gracias a insertar publicidad- en vez de por los 109 dólares que cuesta directamente.
Sin embargo el lector no viene sólo ya que Amazon también ha sacado en España la tienda con libros electrónicos que cuenta con un catálogo de 22.000 títulos en español con un precio que suelen oscilar entre los 11 y 8 euros.