
El precio de los discos duros han aumentado en un 50% en sólo una semana, según ha apuntado la firma de investigación IHS, ¿el motivo? que casi un 25% de los discos duros que se fabrican en el mundo procede de Tailandia.
Y es que las inundaciones que han azotado estos días el norte del país, han afectado a las principales fábricas y fuentes de distribución de este tipo de dispositivos del país asíatico, según apunta el blog tecnológico Tom's Hardware.
La compañía especializada en discos duros Western Digital ha comunicado que su previsión de producción trimestral de 58 millones de dispositivos se reducirá hasta los 22-26 millones, ya que todavía se está esperando "que las fábricas se sequen, para poder volver al reiniciar la producción de manera habitual", apuntilló el portavoz de la compañía.
Por su parte, el gerente Seagate, otras de las multinacionales importantes del sector, confirmó a CRN India que espera que los precios del hardware aumente considerablemente debido al recorte en la perspectiva de producción.
Sin embargo, lo que más preocupa a las empresas del sector es el escaso margen de maniobra con el que trabajan, ya que por la fuida producción hasta antes de la catástrofe venían trabajando con sólo de cinco a siete días de suministro, ante lo cual temen que llegue un momento en el que se queden sin stock o sufran un marcado retraso.