"¿Que pasaría con el iPhone 4S y el Samsung Galaxy SII en caso de caída?", esa ha sido la pregunta que se han llevado a cabo los chicos de ElectronicsBreak, que para contestarla no se les ocurrió mejor forma que realizar la prueba.
Para la medición empirica sometió tanto al modelo de Apple como al de Samsung a pruebas idénticas, dejando caer los smartphones desde la cintura, los hombros y con la pantalla hacia el suelo.
El nuevo teléfono de Cupertino experimenta un daño trasero en la primera prueba, desde la cintura, en la que se quiebra la parte trasera, que a diferencia del Samsung es de cristal. Desde la caída a altura de los hombros, el iPhone sólo presenta una pequeña abolladura en la parte superior. Sin embargo, en última prueba, con la pantalla mirando al suelo, ésta queda totalmente destrozada, aunque el teléfono sigue funcionando.
Por su parte, el Samsung Galaxy SII, a juzgar por los resultados, aguanta bastante mejor las caídas que el teléfono de Apple, ya que tras las tres pruebas sólo está afectada su parte trasera y su pantalla sigue sin romperse.
Desde su canal de Youtube explican que sólo querían comprobar cuál era más resistente y que en ningún caso se han hecho "daños intencionados a los teléfonos" para equilibrar la balanza en favor de la surcoreana.