El CEO de Levi's explica por qué no debemos lavar nuestros vaqueros

elEconomistaAmerica
16/07/2014 - 19:54
Más noticias sobre:
El director ejecutivo de Levi's, Chip Bergh | Linkedin

En una reciente conferencia, el CEO de Levi's, Chip Bergh, recomendó lavar los vaqueros con un cepillo de dientes y detergente, en lugar del método habitual, y confesó que sus 'jeans' llevaban cerca de un año sin pasar por la lavadora. Ahora, cansado de que le reconozcan por la calle como "el chico que no lava sus vaqueros", ha querido explicar sus declaraciones.

En un artículo publicado en Linkedin, el director ejecutivo de Levi's ha explicado que de lo que trataba aquella conferencia, que montó un gran revuelo en la red, era de la sostenibilidad. "Quería desafiar el pensamiento que dice que necesitamos meter todo a la lavadora después de uno o dos usos. Hice esta declaración provocativa porque creo en lo que representa nuestra marca: calidad, durabilidad y sostenibilidad. También lo dije porque creo que no es necesario lavar los vaqueros con la frecuencia con que lo hacemos", ha explicado Bergh.

Y todo esto tiene su explicación. En su escrito, el CEO de la compañía explica que en 2007, el vicepresidente mundial de la sostenibilidad, Michael Kobori, y un equipo de expertos llevaron a cabo un estudio sobre el ciclo de vida -desde el crecimiento del algodón hasta que la prenda es deshechada- de unos pantalones vaqueros para comprender cuánta agua 'consumían'.

Los resultados desvelaron un motivo de peso para concienciar sobre el consumo de agua. "Nos enteramos de que un par de vaqueros consume cerca de 3.500 litros de agua, después de dos años de uso y lavándolos una vez a la semana (...) En la producción de los pantalones, sorprendentemente, solo supone un 4% del total", asegura.

Aunque ese 4% no suponga un gran derroche, comparado con el 46% del consumo de agua que hace el usuario, Bergh recuerda que en 2011 lanzaron una línea de productos llamada Levi's Water Less con la que han "salvado 770 millones de litros de agua del planeta, más de todo el agua potable que consume Nueva York en un mes", afirma el CEO de la compañía.

Por tanto, lo que Bergh quiso transmitir en la conferencia, asegura, era la idea de que había que lavar menos los vaqueros y contribuir a la sostenibilidad del planeta. "Puede hacer lo que yo hago: limpiar simplemente la mancha, aunque si realmente mis pantalones necesitan un lavado, lo hago a mano. ¡Pregunte a mi esposa!", aconseja el director de Levi's, quien asegura que con unos moderados hábitos de limpieza, no solo conseguiremos un planeta mejor, "también unos mejores vaqueros".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 22

#1
16-07-2014 / 20:20
Javier
Puntuación 9

¿Pregunten a mi esposa? Pufff sale de un charco y se mete a otro.

#2
16-07-2014 / 20:27
ramonarias
Puntuación 5

El "artículo" es una gilipollez. Habrá que plantearse dejar de leer estas noticias de pseudoperiodistas "juntaletras" que ya empiezan con un titular atractivo que después se desmiente en el artículo

#3
16-07-2014 / 20:32
Puntuación 22

Pues tiene razón, yo lavo los pantalones una vez al año y es suficiente, eso sí las camisas hay que lavarlas 2 veces...

#4
16-07-2014 / 20:40
adela
Puntuación 7

¿Y qué tal hueles?

#5
16-07-2014 / 21:02
Alí Jalá
Puntuación 8

El lavado a mano gasta más agua. Yo sí que sé de eso: Pregúntenle a mi esposa

#6
16-07-2014 / 21:12
Silvio Pérez
Puntuación 12

Tronco si lavas el vaquero con el cepillo de dientes,

¿ como te lavas los dientes ?

#7
16-07-2014 / 21:57
Lavalevis
Puntuación 20

Respuesta #6:

Pues con los vaqueros

#8
16-07-2014 / 22:51
w1
Puntuación 2

hay que ser pelotudo ....para leeer este paskin de diario de economia....

#9
16-07-2014 / 23:11
pulitzer & larra.
Puntuación 2

El becario no para de esnifarse la produccion suramericana de todo tipo de polvos blanquecinos.

Deberian desintoxicarlo antes de ponerle a redactar frikymierdas como esta.

#10
16-07-2014 / 23:16
espartaco liberto
Puntuación 6

Eso hay que lavar los vaqueros cada tres meses y conectar el desague de la lavadora a la cisterna del inodoro para no echar agua perrier en el vater.

#11
16-07-2014 / 23:20
terminator k
Puntuación -3

Y el desague del lavavajillas y el fregadero tambien van al deposito del que coje agua el inodoro. paletos. y hasta el de la ducha y el lavavo.

#12
17-07-2014 / 01:21
MORGAN
Puntuación 1

AUNQUE UTILICES CALZONCILLOS, UN DÍA TIRADO EN LA CALLE, RECOGIENDO LA CONTAMINACIÓN, Y EL SUDOR DE TUS PARTES ÍNTIMAS, LE DEJAN UN OLOR MUY CARACTERÍSTICO. LA VERDAD, ESTE TÍO ES UN COCHINO.

#13
17-07-2014 / 08:43
Rubén
Puntuación 0

Porco

#14
17-07-2014 / 08:55
MOMO381
Puntuación 0

Esto es el famoso chocolate del loro.Personalmente, pienso que el ahorro que tratan de coseguir es insignificante que no coincide con lo que realmente se busca .La peculiar expresión popular "El chocolate del Loro", se usa para hablar de un ahorro insignificante que no corresponde con lo que realmente se busca.

#15
17-07-2014 / 09:17
Elemental querido Watson
Puntuación 0

Esto es como lo de tirar de la cadena una vez al día. Efectivamente se ahorra agua....

#16
17-07-2014 / 09:27
Toni
Puntuación 2

LAVABO

#17
17-07-2014 / 09:46
marilo
Puntuación -1

Me ha sumido en un mar de dudas. Dejare de usar vaqueros .Nunca he entendido su uso en verano habiendo tejidos mucho mas frescos y ligeros.

#18
17-07-2014 / 11:34
Alfonso I El casto
Puntuación 1

Ahora recortes en el agua para que la casta mantenga sus privilegios.

#19
17-07-2014 / 11:38
Gloria
Puntuación 0

Me encantan los hombres con Levi´s, van marcando paquetón.

#20
17-07-2014 / 12:08
Sean
Puntuación 0

disculpe usted, pero será un buen empresario, pero también es usted un "jediondo"!(hablando en Canario)

#21
17-07-2014 / 12:22
El de la colada
Puntuación 1

Al 6: Los dientes se lavan en la lavodora con la ropa blanca, es la ventaja de tener dentadura positiza. :)

#22
17-07-2014 / 13:20
pequeñeces
Puntuación 0

Yo de estas cosas no entiendo, las lleva mi mujer y yo me fío






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet de negocios más largo

Así es el jet de negocios más largo