El volumen de inversión del sector de capital riesgo, concretamente del venture capital, supera ya al del conjunto de 2013. Según las cifras estimadas por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), este tipo de capital riesgo ha invertido hasta septiembre un total de 238,2 millones de euros en 234 operaciones, frente al volumen de 208,5 millones de todo el año pasado, tras sumar su mejor tercer trimestre de la historia desde que hay datos. Entre los meses de julio y septiembre, la industria aumentó un 58 por ciento su inversión, hasta los 139 millones de euros.
Aparte del récordde inversión, la industria también marcó máximos históricos en cuanto a la actividad inversora internacional, ya que ascendieron a 27 los fondos extranjeros de este tipo de capital riesgo que invirtieron en España en los primeros nueve meses del año.
No obstante, fueron los fondos nacionales los que más recursos levantaron en estas fechas. Según los datos provisionales aportados por Ascri, la captación global de nuevos recursos para la actividad del venture capital se estimó en 333 millones hasta septiembre de 2014, frente a los 328,5 millones de todo 2013, y sólo el 39 por ciento correspondieron a fondos internacionales.
La actividad de desinversión, sin embargo, no experimentó muchos cambios. Entre enero y septiembre el volumen desinvertido alcanzó cerca de 79,8 millones de euros, frente a los 79,26 millones del mismo período del año anterior.