No son los exámenes finales, pero los parciales siempre dan una idea de cómo puede terminar el curso. La bolsa española comienza la temporada de resultados correspondiente a los meses de abril, mayo y junio el próximo día 19 y lo hace con una nota que obligará a muchas de las compañías a llevar tareas pendientes al verano.
La primera en romper el hielo del Ibex 35 será Bankinter que presentará cuentas para el segundo trimestre del ejercicio el jueves 19.
Según recoge Bloomberg, se espera que el banco luzca un beneficio por acción 0,14 euros, mientras que para no defraudar deberá presentar un beneficio neto de 34 millones de euros. Sin embargo cumplir con las previsiones de los analistas supondría un recorte de 22 millones con respecto a lo presentado un año antes, cuando obtuvo un beneficio neto de 52 millones. En las anteriores presentaciones Bankinter logró sorprender al mercado, obteniendo resultados por encima de lo previsto.
En lo que va de año ya se deja más de un 49% y sus títulos cotizan muy cerca de su mínimo anual marcado el pasado 19 de junio en 2,28 euros. Por otro lado el consenso de mercado le otorga una recomendación de venta a un precio objetivo de 3,16 euros.