
La prensa online española, encabezada por el gratuito 20 Minutos, ha solicitado a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, y a Mariano Rajoy, líder de la oposición, que se batan en duelo en un debate retransmitido a través de Internet, al que se han sumado una infinidad de medios digitales, con elEconomista.es como el primer medio económico adherido a la propuesta. Para apoyar la propuesta, ya puede dejar su firma en Porundebateeninternet.com.
elEconomista.es ha sido el primer medio económico que ha secundado la inicitiativa, apoyada por los grandes de la prensa digital, como El Mundo, El País, ABC o La Vanguardia. Pero no sólo se han sumado medios digitales: instituciones y blogs también han querido apoyar la iniciativa.
El lugar elegido para celebrar el encuentro será público. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha ofrecido su salón de actos para celebrar el debate y los organizadores cederán gratuitamente la señal audiovisual. Terra difundiría el debate a través de su televisión en Internet.
Las preguntas de los usuarios de los medios implicados a la propuesta se filtrarán a través de Twitter, un servicio de redes sociales, y será moderado por una persona acordada por los dos partidos.
Las elecciones, en la Red
Internet es cada vez más determinante por su capacidad para crear opinión y para movilizar a los votantes jóvenes e indecisos de cara a unas elecciones. La blogosfera, las redes sociales, los foros... ya están en campaña. Ahora sólo falta que Rajoy y Zapatero den el visto bueno a una iniciativa pionera en España, que va a dar voz a todos los usuarios de la Red reconociendo a Internet la importancia que ya tiene dentro del actual fenómeno político.